LEB ORO / PLAY OFF

Gonzalo de Vitoria: “Será muy distinto”

photo_camera Gonzalo de Vitoria (al fondo) y Lisardo Gómez, en el primer partido de la final de la LEB Oro.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, espera un partido con "mucha tensión" y muy "complicado" 

El COB busca el 2-0 y el Breogán borrar sus malas sensaciones y convertir su cancha en el juez de la eliminatoria. Los dos técnicos, Gonzalo García de Vitoria y Lisardo Gómez, coinciden en lo esencial.

"Será un partido muy distinto.El marcador del primer partido es anecdótico. Nosotros estuvimos muy bien y a ellos no les salió nada. No creo que quiera decir nada de cara a la eliminatoria. Si fuésemos capaces de jugar otra vez al mismo nivel y ganar por una diferencia similar entonces sí podríamos empezar a pensar ciertas cosas que ahora mismo no se contemplan", dice el entrenador del COB.

"No estuvimos bien ni en ataque ni en defensa y el COB anotó 10 o 12 puntos de canastas inverosímiles. En el tercer cuarto estuvimos cerca de engancharnos al partido y las técnicas nos hicieron mucho daño", resume Lisardo Gómez.

Borrón y cuenta nueva en los dos equipos. El COB busca una victoria que lo dejaría ya muy cerca de la Liga ACB.

"Es muy pronto para hablar de partidos definitivos pero está muy claro que ponernos 2-0 supondría dar un paso muy grande hacia el ascenso", dice García de Vitoria. Y mantiene su mensaje inicial en la serie: "Es muy importante asimilar el resultado. Veo al equipo muy concentrado y ahí los veteranos están haciendo un trabajo muy importante. Tanto si ganamos y nos ponemos 2-0 como si perdemos y tenemos que ir a Lugo a ganar algún partido, hay que saber asimilarlo. Esa es la clave". Y añade: "El Breogán venía a Ourense ganar alguno de los dos partidos y tiene esa posibilidad intacta. Nosotros empezamos el play off con el objetivo de conseguir un 2-0 y todavía tenemos esa opción. Los dos estamos en el mismo punto".

El factor pista funcionó en el primer partido de la final de la LEB Oro: "Es una gozada ver el Pazo así. Lo disfrutamos mucho todos aunque esta vez el público no hizo falta que fuese determinante. Los jugadores profesionales tiene un toque narcisista y les gusta que la gente los vea".

Lisardo Gómez confía en "ganar y llevarnos la serie a Lugo. Allí habrá llenos absolutos y sabemos que al COB le costará mucho ganarnos alguno de los partidos. La final es para disfrutarla pero me gustaría disfrutarla como hizo el COB".

Te puede interesar