ZONA COB

Será porque era el Huesca

Ourense. 17-03-2017. Cob-Huesca, partido de baloncesto. Paz
photo_camera Wright salta tras lanzar a canasta.

El rival del COB no suscitó la misma motivación entre el equipo y la afición que el Barcelona B

Demos por buena la excusa de la comprensible desilusión tras el partido disputado en el Pazo contra el Barcelona. Demos por buena la excusa de que el Huesca esta temporada no tiene mucha magia, ni el tirón de aquellos años en la liga ACB. Algunos recordamos a un dúo sensacional en tierras oscenses, el mormón e infalible tirador Brian Jackson , junto al atlético pívot Granger Hall, acompañados por otra torre nacional que, allá por los ochenta, anunciaron como "el sucesor de Fernando Martín", Joan Pagés. Nadie se acuerda ahora de aquella promesa, rota por las lesiones. Algunos ni siquiera reconocen a Fernando Martín. Sí, ya somos mayores.

Relleno la mitad de la columna anterior con este nostálgico apunte, porque sobre el partido sobra la mitad del espacio disponible. El COB de esta temporada es muy superior al Huesca, sin negar la encomiable actitud de trabajo y la evidente calidad de algunos de sus jugadores, en especial la del lituano Jokubas Gintvainis.

12 de 12 antes de empezar

Nuestro compañero Iván Dacal se percató de una racha de 12 triples seguidos anotados por el lituano durante el calentamiento. Quizá llevase alguno más. En el partido metió los dos primeros. Jugó 15 minutos de la primera parte y anotó la mitad de los puntos del equipo. Terminó con 19.

Digno rival del local Nemanja Mitrovic. Otro nivel. Clínic de tiro durante todo el partido. Salir de bloqueo, recibir, lanzar y meter. Recibir, fintar, bote lateral, lanzar y meter. Recibir en una esquina del campo -en contragolpe y en carrera- lanzar y meter... Algunos tiros no tocaron la red. Perfecta mecánica. Acierto contagioso.

Porque todos sus compañeros se impregnaron de este efecto: Díaz, Flis, Hittle... Incluso Martín Rodríguez ¡Y Fran Guerra! Que no lo hace nada mal ¿Kapelan? Ni uno, no es broma. Tal fue la euforia en el equipo de Gonzalo García que se lanzaron -y se acertaron- más triples que tiros de dos puntos. Táctica más que discutible contra un rival inferior bajo el aro.

Quizá no era la idea original de Gonzalo García, bastante enfadado con la lectura y el rendimiento en defensa de muchos de sus jugadores. Pero el entrenador propone y el jugador dispone. La cosa fue como fue. Un COB por debajo de su nivel contra un Huesca incapaz de rendir por encima del suyo, con la sensación aparente de cumplir el expediente, bien sellado por el funcionario de guardia, con plaza por oposición, señor Mitrovic. Un público quizá sin motivación tras el palo sufrido hace una semana. Un dúo arbitral discreto y correcto. Nada a lo que aferrarse en la pista.

Noches de blanco satén

Sí. Durante una temporada hay partidos así. Feos, fríos, poco atractivos. Aquí también se juegan las aspiraciones del COB. Era una oportunidad para recuperar el buen sabor de boca que dejan las victorias. A medias. No todas las noches son de blanco satén o se puede jugar contra el Barcelona o el Breogán. Pero todas las noches hay que currárselo en la pista.

Te puede interesar