BALONCESTO

Gonzalo García: “Sería una victoria para la afición”

Gonzalo García de Vitoria elogia al Manresa y asegura que "será muy complicado ganar este partido, pero lo que está claro es que lo vamos a intentar"

Gonzalo García: “Sería una victoria para la afición”

El entrenador Río Ourense Termal tiene claro que se preparan para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la liga. No racanea con los elogios con el Manresa.
"Es complicadísimo. En defensa están sencillamente excelentes en todos los partidos y además son uno de los mejores de la liga en el rebote. En ataque, tienen jugadores de un nivel enorme y en todas las posiciones", asegura Gonzalo García de Vitoria. Y añade que "este partido sería una victoria para nuestra afición. Hay partidos que los necesitaba el equipo o incluso para la directiva, pero ganar al Manresa sería un regalo para una afición que nos ha apoyado toda la temporada".

Desmenuza a un rival creado con el único objetivo posible del ascenso a la Liga ACB, de regresar a la liga: "Lo bueno de Manresa es que tiene de todo y todo bueno. Tiene dos muy buenos bases, en el juego exterior a jugadores con capacidad en el uno contra uno y con puntería y en el juego interior jugadores con mucho físico y a Jordi Trías en el poste bajo, con una gran capacidad para crear juego. En 25 minutos dobla en valoración a nuestros mejores jugadores. A todo eso hay que añadirle a Nacho Martín que es 'el fichaje' de la LEB Oro, un jugador que pudo ser MVP de la ACB. Lo tienen todo".

Ganar pasa por hacer muchas cosas bien: "Primero hay que trabajar bien defensivamente y eso implica desde que ellos cogen el rebote, que siempre intentan correr, hasta que lo cojamos nosotros, porque ya en la ida nos hicieron mucho daño en el rebote ofensivo. También estar bien en todos las situaciones del cinco contra cinco. En ataque, tenemos que intentar no cometer errores y meter un poco más en el tiro exterior de lo que lo que lo estamos haciendo últimamente. Además, necesitamos un poco de fortuna porque para ganar a rivales de este nivel también necesitas eso. Va a ser muy complicado ganar al Manresa, pero lo que está claro es que lo vamos a intentar".