LEB ORO

El COB llega al play off asustando

El equipo ourensano destrozó al Navarra consiguiendo el factor pista para las series por el ascenso a la Liga ACB que comenzarán el próximo viernes

El COB mete miedo antes de empezar el play off de ascenso a la Liga ACB. En el último partido de la liga regular ridiculizó a uno de los buenos equipos de la competición, el Navarra, y dejó una sensación de superioridad que le hace ser optimista de cara a la eliminatoria ante el Melilla.

No admitió réplica desde el inicio y en la segunda mitad se gustó ante un Pazo que sueña con lo máximo después de muchos años de penurias. Pabellón en pie y equipo en el centro de la cancha como guinda a una liga impecable. Imposible no ilusionarse.

El partido tuvo la historia que le quiso dar el COB. Sin duda en cuanto al ganador y solo pendiente de la diferencia. Reducido a una sucesión permanente de chispazos de calidad y a un juego colectivo imponente. Desde un 22-2 inicial que aniquiló al Navarra. Cinco minutos de vendaval con Brothers, Busma y Rivero al frente.

El norteamericano reclama protagonismo en el play off, el pívot completó su mejor liga desde que está en España y Rivero es sencillamente el mejor jugador de la LEB Oro. Dominó el partido a placer. Anotó seis triples sin fallo y vio el juego siempre una décima antes y un palmo más lejos que el resto. Ovacionado hasta en tres ocasiones por un Pazo que bien podría haberlo sacado a hombros por la puerta grande. No habría estado de más.

Rejón, Díaz, al final Martínez e incluso los 'chavales' del filial se fueron sumando a la fiesta. Nada salió mal en un partido que estabilizó la renta en los 30 puntos ya mediado el tercer cuarto.

Solo una absurda tángana con Geramipoor y Almazán como implicados alteró el biorritmo del partido. No fue a mayores.

Acabó lo bueno y empieza lo mejor. El viernes será en el mismo escenario pero no se parecerá en nada. El play off es otra historia. Lo saben COB y Melilla y también una ciudad a la que le cuesta recordar el último pero que vuelve a ilusionarse con recuperar plaza en una liga que fue suya durante una década.

Te puede interesar