LEB ORO

Sin acierto, no hay victoria

photo_camera Ahonen encara hacia canasta
COB
COB
65
72
Valladolid
Valladolid

El tercer partido de la semana en el Pazo Paco Paz trajo la segunda derrota consecutiva del Rio Ourense Termal, que cayó derrotado en un gris encuentro ante el CBC Valladolid (65-72).

El conjunto ourensano, tremendamente desacertado desde la línea de tres puntos (5 de 27 para un 19%) y diluido en sus propios errores y ansiedad, solo dominó el encuentro durante los siete primeros minutos.

Con Orlov, Ahonen y Johnson en lo que parecía una prolongación del encuentro contra Básquet Coruña, el COB, con un juego alegre y dinámico abrió una brecha de nueve puntos (19-10), momento en el que entró en cancha el verdadero rey del partido, Óscar Alvarado.

El base canario transformó a su equipo, lo que sumado al cambio defensivo visitante, muy cerrado en su zona y consciente de los problemas del COB para anotar desde la parcela exterior, hizo que al término del periodo la ventaja fuese solamente de 4 puntos.

En el segundo acto, Ndoye suplió con creces a Orlov, manteniendo a duras penas al Rio Ourense Termal arriba en el marcador. Su tercera canasta consecutiva (27-24, min.12), fue el preludio de un apagón colectivo que se tradujo en un 0-9 de parcial en contra (27-33) de los ourensanos, que despertó las primeras dudas.

Con Uzas excesivamente ansioso y errático tras varios partidos ausente y Trist sin la frescura habitual, la rotación del equipo de García de Vitoria se resintió.

Dos canastas de Reggie Johnson, mitigaron la sangría, dejando el marcador 32-36 al descanso.

Sin la lucidez en el tiro exterior de ocasiones anteriores, atascados contra la defensa pucelana y congelados por cuatro minutos de faltas personales en ambos lados, los ourensanos encajaron un nuevo parcial de 0-10, de nuevo con Alvarado sobre la pista, que dejó entrever el final del encuentro (41-54).

El tímido intento de remontada ourensano en los últimos diez minutos se quedó en eso, un esfuerzo en forma de acciones precipitadas que el Valladolid neutralizó una y otra vez con canastas fáciles. A pesar de que las canastas comenzaron a fluir, el equipo de Paco García respondió a todos los envites con comodidad, terminando por angustiar a un COB que intentó la heroica una vez más en los últimos minutos pero que obtuvo el mismo resultado, una nueva derrota (65-72).

Te puede interesar