LEB ORO

“Solo importa el equipo”

<p></p>
photo_camera Gonzalo García de Vitoria , con Fran Guerra delante, dirige el entrenamiento del COB en el Pazo.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, es crítico la reacción de Fran Guerra pero lo defiende deportivamente

Poco a poco vuelve la normalidad en un COB agitado por el incidente entre Gonzalo García y Fran Guerra durante el partido del pasado miércoles ante el Palencia. El técnico comunicó primero a los capitanes (Diego Kapelan y Dmitry Flis) y luego al resto de la plantilla que la decisión del cuerpo técnico es mantener al jugador en la dinámica habitual de trabajo y que su rol en el equipo no se verá afectado.

"El principal motivo para tomar esta decisión es el propio equipo, el trabajo enorme que han hecho para llegar hasta aquí y la ilusión que nos hace a todos clasificarnos para el play off de ascenso", dice García de Vitoria. Y añade: "Para el club es importante llegar lo más arriba posible, para los jugadores también y la afición, después de dos no ascensos consecutivos, no está para más penas. La gente lo que se merece es disfrutar lo máximo posible de su equipo y eso lo damos ganando partidos".

El entrenador del COB reconoce que le ha decepcionado la reacción que ha tenido el jugador después de lo ocurrido, el twitter publicado ya en la madrugada del jueves al viernes : "Las cosas hay que demostrarlas con hechos y el comunicado que escribió estando ya en frío habla por sí mismo". A la vez reconoce que "está entrenando a un nivel altísimo estos días y eso es lo que le pido que haga hasta el final de temporada".

García de Vitoria pasa página y no cree que lo ocurrido pueda tener influencia en el rendimiento del equipo, tampoco el ambiente dentro del grupo: "Es un jugador que cae muy bien en el vestuario. Si fuese un jugado complicado con sus compañeros o que cayese mal entonces se agravaría todo mucho, pero no es el caso".

Partido de Lleida

El COB entrena a ritmo normal pensando en el partido más importante de lo que va de temporada. El viernes los ourensanos tienen la posibilidad de dejar sellada su clasificación para el play off de ascenso a la Liga ACB: "Cada vez el ambiente es más normal. Es cierto que ayer (por el domingo) notaba a los jugadores un poco más tensos. La decisión que les transmitimos noté con los alivió bastante pero todavía estaba todo un poco rato. Hoy (por ayer) el equipo estaba mucho más suelto y el entrenamiento fue de muy buen nivel".

El partido podría ser definitivo. Ganando o perdiendo por menos de 16 puntos de diferencia el COB estaría clasificado para jugar por el ascenso: "Lo tenemos muy cerca pero no lo tenemos."

Tiene claro el entrenador que el margen de puntos no puede ser un factor con el que negociar: "Nadie nos ha ganando por esa diferencia y si hacemos las cosas bien no solo vamos a ir a por la clasificación, vamos a ir a por la victoria. Ante el Palencia empezamos el partido sin hacer nada de lo que estaba entrenado. En Lleida será clave como empecemos el partido y que sigamos el guión marcado. Vamos a Lleida a ganar y a acabar la liga sextos, si no séptimos y si no octavos. Queremos ser ambiciosos hasta el final".

Sanción del clubOurense. 17-04-17. Deportes. Adestramento do Cob.Foto: Xesús Fariñas

Hoy se reunirá el Consejo de Administración. La decisión es abrir expediente a Fran Guerra y aplicarle una sanción económica todavía sin cuantía. Algo que ya se le ha comunicado al representante del jugador.

"Se le comunica que se le abre un experiencia y se le explican los motivos. Luego el jugador tendrá diez días para contestar y luego el club le comunicará la sanción definitiva. La sanción puede ser de varios tipos pero en este caso va a ser económica", explica el secretario del club, César Fernández.

Te puede interesar