LEB ORO

Solo sirve la victoria

photo_camera Reggie Johnson entra a canasta ante la oposición de Edu Durán

El Rio Ourense Termal se mide hoy a domicilio al TAU Castelló, con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo que aporte tranquilidad al equipo

El Rio Ourense Termal afronta hoy, desde las 12 del mediodía en directo por Telemiño, el partido correspondiente a la jornada 12 de la LEB Oro, en esta ocasión frente al Tau Castelló.

De costa a costa del país en 11 tediosas horas de autobús para un equipo que necesita ganar por encima de todo. 

No hay fórmulas mágicas. El mejor remedio para la depresión deportiva que sufre el COB es un triunfo, que además de darle cierta vida en la clasificación, alejaría los fantasmas y el peso de la presión que marcan los resultados.

Evitar la descomposición del equipo en los minutos finales del partido, tal y como sucedió el pasado martes ante el Melilla en el Pazo, es el objetivo de Gonzalo García de Vitoria, que insistió en la necesidad de no pensar y centrarse en el trabajo en los entrenamientos. Difícil misión para un equipo tremendamente joven y que está pagando su falta de experiencia en estas situaciones.

Enfrente, un Castellón con una plantilla completa y en pleno crecimiento desde su ascenso a la LEB Oro. El equipo que entrena Toni Ten cuenta con un potente juego interior a pesar de las bajas de Juan José García (en la recta final de su recuperación de una lesión de rodilla) y Charles Nkaloulou (con una fractura en un dedo de una mano), compensado en gran parte por la reciente incorporación de Jason Cain y el buen año de Edu Gatell. Además, el excobista Rowley aporta intimidación y rebote, lo que pondrá a prueba el juego de pintura ourensano.

Por fuera, Steinarsson, Bas o Alfredo Ott son una garantía para una competición en la que el bagaje es clave.

Por ello, resultará importante detener el alto ritmo de juego que manejan los castellonenses. De nuevo las pizarras serán fundamentales a la hora de medir las aspiraciones de un COB que no puede entrar en el frenético intercambio de canastas que buscan los de Toni Ten.

En este encuentro volverá a marcar ausencia Rokas Uzas, que se quedó en Ourense apurando su recuperación con Chema Royo. Aunque la fecha de reaparición en las canchas del lituano no está clara, el cuerpo técnico ourensano espera que se incorpore al trabajo de grupo la próxima semana.

Si jugará el último fichaje del COB, el holandés Rogier Jansen, que con apenas un entrenamiento completo con su nuevo equipo tendrá un rol protagonista en la rotación.

También estará al 100% el finlandés Roope Ahonen. El escolta internacional hizo un esfuerzo por jugar el pasado martes y pagó, en parte, el cansancio acumulado de una semana intensa.

La opinión de García de Vitoria

Antes de iniciar el viaje a tierras castellonenses, Gonzalo García de Vitoria considera que "Castellón es uno de los equipos a los que más se le ha notado la evolución. Tienen un equipo muy interesante, todos sus jugadores han jugado antes en España. Han tenido la mala suerte de la lesión de Juanjo García pero han logrado fichar a Jason Cain, así que creo que tienen un buen bloque. Es un equipo muy alegre en ataque, con un objetivo claro, anotar lo antes posible. Tiene un baloncesto muy atractivo que gusta mucho a los aficionados y defensivamente está bien armado".

Te puede interesar