LEB ORO

Sow: ilusión en la mirada

Ablaye Sow, en la redacción de La Región  (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Ablaye Sow, en la redacción de La Región (MARTIÑO PINAL)

El jugador senegalés llega al COB cedido por el Unicaja y tras sufrir dos graves fracturas en la tibia

El 20 de febrero cumplirá 20 años y soplará las velas en Ourense. Ablaye Sow llega al Pazo con la ilusión de crecer como jugador y de poder demostrar todo lo que lleva dentro y dos graves fracturas en la tibia de la pierna derecha todavía no le han dejado. Llega cedido por el Unicaja y nada más aterrizar se pasó por el plató de Telemiño.

"Ya tengo ganas de empezar a entrenar. Vengo con mucha ganas", comenta con una sonrisa que no consigue disimular y una mirada sincera de niño grande que ya sabe lo dura que puede ser la vida, pero con la ilusión del que también ha recogido premios al esfuerzo realizado: "En Senegal mi madre no me dejaba jugar al baloncesto si no aprobaba todas las asignaturas. Estudié mucho y tuve la suerte de que el Unicaja me quiso fichar".

Con 15 años dejó atrás Dakar y una familia con siete hermanos. Desde el inicio convenció y tomó el relevo de Luka Doncic como mejor jugar del Campeonato de España cadete. Un 2,08 que ya entrenaba con el primer equipo hasta que aquel 22 de agosto de 2016 todo se empezó a torcer quizá por falta de calcio en la infancia.

Tres operaciones después, con ofertas de LEB Plata y con los consejos del ex del COB Germán Gabriel llega a Ourense: "No pienso en si voy a jugar mucho o poco, solo pienso en entrenar muy duro y en seguir aprendiendo. Estoy todavía en una etapa de formación como jugador". Y añade: "¿Qué puedo dar? Lo primero defensa. Creo que puedo ayudar al equipo en defensa y en lo que se me pida".

A ganas no le van a superar y en Ourense se encontrará con un vestuario y un club que lo va a cuidar. Ablaye Sow buscará crecer como jugador y confiar en la cuota de mala suerte ya esté cubierta.

Te puede interesar