leb oro

“Tienen un nivel enorme”

Gonzalo García, técnico del COB, pone en valor la calidad del conjunto mallorquín y advierte que "el rival nos exigirá mucho en todas las facetas"

Dos triunfos consecutivos y ambos a golpe de sábado. El Club Ourense Baloncesto intentará alargar hoy una racha positiva de resultados ante el Palma y de paso, eliminar a un rival por el play off.

Antes de disputar el encuentro, el técnico del equipo, Gonzalo García de Vitoria destacó que el choque de hoy es "como todos los de esta liga, muy complicado. El partido contra Palma tiene varios condicionantes. El primero de ellos es el nivel del rival. Palma se movió pronto en el mercado de verano y firmó a jugadores de enorme nivel como son Mikel Úriz o Carles Biviá, un jugador que miramos pero al que no pudimos llegar. Otro es Asier Zengotitabengoa, un anotador con un conocimiento del juego muy grande. También cuentan con jugadores con mucha experiencia como Roger Fornás. A estos se les unieron Víctor Serrano o Toni Vicens, jugadores que conocéis bien pero que han crecido".

No se olvida el técnico bilbaíno de la sanción que les impidió poner en la cancha a sus jugadores extranjeros. "Ellos tuvieron muchos problemas con los extranjeros y los problemas de vértigos de Fonseca. Es un gran equipo que por problemas ajenos a la competición no ha podido dar el máximo,  pero que tiene muchísimo nivel" y añadió que "el segundo condicionante es lo que nos estamos jugando. De ganar este partido no los descartaríamos de forma definitiva pero sí daríamos un golpe tremendo a un rival".

Los triunfos y la posición en la clasificación, invitan al optimismo. El crecimiento de los jugadores invita a un optimismo del que no escapa García de Vitoria. Cuestionado sobre si son los mejores minutos de su equipo, el entrenador destaca que "no sé si es el mejor COB de la temporada. Lo que sí se es que estamos mejorando. Miguel está haciendo un trabajo enorme con la mejora individual de los más jóvenes y logicamente también está la labor de Chema. A nivel personal sí que creo que se les está viendo cosas mejor que al principio. Hittle, Jukic o el Martín Rodríguez están mejorando, aunque escierto que en los últimos partidos no se le está viendo mucho por culpa mía pero sí se ve mejoría en los entrenamientos.

En cuanto al Palma, el entrenador ourensano no quiere confianzas ante un rival que "nos va a exigir mucho. En el partido de ida hicimos unos 25 primeros minutos de un gran nivel en ataque, en defensa no tanto, y en ocho le dieron la vuelta al partido y se pusieron por delante. Tuvimos la suerte del triple de Mitrovic y jugamos una prórroga de máximo nivel que nos dio la victoria. Eso nos hace ver que tenemos que estar muy bien para ganar al equipo de Sastre".

Por último, avisó de que "ellos están pagando los problemas que comenté antes. En cierta medida se podrían comparar con el Barça de basket. También les afectaron los problemas de lesiones. No han podido estar al nivel que querían pero hasta la derrota del fin de semana pasado llevaban tres seguidas. Lo que está claro es que de perder contra nosotros se quedarían a tres victorias más el average. Quizá para ellos el partido es más definitivo que para nosotros".

Te puede interesar