LEB ORO

Tranquilidad ganada a pulso

Tyler Haws.
photo_camera Tyler Haws.

El Peñas Huesca, rival del COB el sábado, pelea por mantenerse en plazas de play off en una temporada en la que coqueteó con la parte alta de la tabla

El Peñas Huesca respira tranquilo. Y eso no es poco para un equipo que, la pasada temporada, se salvó en la última jornada precisamente en un duelo ante el Río Ourense Termal. Las cosas han cambiado. El sábado se volverán a ver las caras, esta vez en el Pazo, con otro objetivo en mente: los play offs. Ambos comparten balance (14-9) y están en las plazas que dan acceso a jugar por el ascenso. Un duelo directo que promete.

"Sabemos que el COB es un rival complicado, que está haciendo una muy buena temporada. Tiene una plantilla de calidad y extensa. Pero nosotros estamos aguantando en esas posiciones de play off, sabiendo que tenemos que pelear cada partido para tener opciones en cada uno de ellos. No pensamos en ningún objetivo más allá de seguir haciendo el baloncesto que estamos haciendo y pelear por cada victoria al máximo. Esa es la fórmula que nos ha llevado a tener los triunfos que tenemos a día de hoy". destaca Guillermo Arenas, entrenador del Huesca.

El preparados asturiano cumple su tercera temporada en la entidad oscense. Una idea consolidada que está dando sus frutos, dejando atrás apuros del pasado. A su disposición, una mezcla de talento  de los dos lados del Atlántico, completado por un grupo de españoles con ganas de crecer.

El estadounidense Tyler Haws por fuera, y el estonio Rauno Nurger por dentro, son sus principales referencias. El primero puede romper los partidos en cualquier momento con su anotación. El segundo pone su solidez al servicio del equipo. Nurger llega tras jugar dos partidos con su selección en la ventana FIBA, al igual que su compañero, el macedonio Gjuroski.

El Huesca se ganó su fama de "matagigantes" tras ganar a Betis y Bilbao al comienzo de liga. Ahora, se están encontrando mejor como visitantes."Últimamente nos está costando sacar los partidos en casa, por diversas circunstancias. Y es verdad que como visitantes estamos teniendo sensaciones muy buenas. Pero cada partido es un mundo y el Paco Paz es una cancha complicada. El COB destaca por su intensidad en defensa. No dejan jugar cómodo, están encima en las líneas de pase... Y tienen mucha calidad ofensiva. Casi todos sus jugadores tienen la posibilidad de sacar sus tiros. Son peligrosos y complicados de defender. En los partidos que han tenido a anotaciones altas, han competido también. Son buenos en ambas facetas", destaca Arenas.

Un duelo de aspirantes al play off. La competición les ha llevado a ello. El Pazo los espera.

Te puede interesar