LEB ORO

Los triples descosen al COB

Palacio de los Deportes Partido de baloncesto entre Calzados Robusta y Ourense 24-03-2017 MIGUEL HERREROS
photo_camera Christian Díaz protege el balón ante la presión de la defensa.

El equipo ourensano cayó ante un CB Clavijo que le acribilló desde fuera, a pesar de un intento de reacción al que le faltó acierto en los momentos clave

 

PRAT
Clavijo
93
77
COB
COB

Lo apuntaba Gonzalo García de Vitoria en la previa: el acierto en los triples podía desequilibrar la balanza. Y lo hizo. A favor del CB Clavijo. Los riojanos realizaron una exhibición desde el perímetro en la primera mitad. Descosieron a un COB que cuando se dio cuenta de que el partido empezara, estaban 15 puntos abajo. Después tocó reaccionar. A la desesperada. Buscaron, también, la ayuda del triple. Pero había mucho terreno que recuperar. Los ourensanos llegaron a ponerse a 6 (78-72 a falta de 4:12 para el final) pero ahí se quedó su empuje. Al final, un 93 a 77 que dejó al CB Clavijo en pie.

El COB no mantuvo sus costumbres lejos del Pazo. Salió fuera de punto. Los riojanos olieron la sangre y no dudaron en bombardear el aro cobista. Con Pressley al mando, no pararon de sumar de tres en tres. Ni el tiempo muerto que pidió el técnico cobista sirvió. Uno tras otro, hasta siete triples anotaron los de Logroño en el primer cuarto. Faltó defensa para evitarlo. Durante muchos minutos. Y en ataque tampoco deslumbraba el COB. Era la tormenta perfecta que terminó con el 33 a 18 del acto inicial.

El guión en el segundo cuarto se mantuvo. La entrada de Devin Wright se notó. La intensidad defensiva aumentó, sin alardes. Los ourensanos llegaban al contacto, pasaban los bloqueos y tocaban más balones. Recortaron la distancia hasta los ocho puntos (42 a 34) pero Rioja siempre tenía la última palabra. Siempre la tuvo. Una respuesta efectiva, que cortaba las ansias de remontada visitante. El mejor ejemplo, el triple en el último segundo de Carles Bravo para subir el 54 a 41 camino de los vestuarios. Un soberano tortazo y un 11 de 16 en triples asombroso.

Reacción sin premio

En la reanudación las cosas se igualaron. La defensa cobista se presentó. Rioja ya fallaba desde más allá de la línea de 6,75. Y a pico y pala el COB se acercó. Poco a poco. Fran Guerra hacía daño en la pintura y el 57 a 50 despertó las esperanzas. Pero la remontada del COB se quedó corta. Siempre les faltó esa jugada que cambiase la dinámica. Y el rebote ofensivo riojano (pocos, pero muy importantes) volvió a estirar el marcador.

Los ourensanos solo se encomendaban a un último cuarto milagroso. Empezó mal. Hasta que se abrió la veda. Intercambio de golpes. El COB se acordó de que también sabe meter desde fuera. Kapelan afinó su punto de mira y anotó tres triples seguidos, con uno más de Mitrovic como complemento. Era el momento. 78 a 72 y 4:12 por jugar. 

Rioja mantuvo la calma. Jugó exactamente como no se espera que juegue un equipo de la parte baja. Pero es que tiene plantilla para ello. Y se lo demostró al COB. Los últimos minutos fueron locales. Recuperaron su acierto ante un equipo ourensano que se desfondó. El ritmo anotador local fue una losa demasiado pesada. Un triple (qué iba a ser si no) de Bonifant puso el cierre con el 93 a 77.

Víctimas de un mal inicio, de una defensa que tardó en aparecer y no lo hizo al 100%, y, sobre todo, de una ración de triples digna de empacho, el COB perdió la chispa lejos del Pazo. 

Te puede interesar