leb oro

Trist ya entrena con el COB

<p></p>
photo_camera Uzas, Trist y Johnson, con el entrenador del equipo, Gonzalo García de Vitoria. (X. FARIÑAS)

El jugador australiano se puso a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria, en un día en el que renovó Martín Rodríguez

El Club Ourense Baloncesto ya se encuentra inmerso en la rutina de la pretemporada. Las sesiones de entrenamiento a doble tandada marcan el camino de la preparación y lentamente, los jugadores del primer equipo comienzan a llegar al Pazo Paco Paz.

El último en incorporarse fue el australiano con pasaporte británico, Dan Trist. Tras un largo viaje desde Australia, en donde terminó la competición hace apenas tres semanas, el exjugador del Oviedo, se sumó al grupo, en el que ya entrenan desde el lunes Héctor Manzano y Martín Rodríguez junto a un grupo de jugadores del equipo de Liga EBA.

También estaba prevista la llegada de Reggie Johnson y de Rokas Uzas, pero el retraso en uno de los vuelos, provocó un retraso de más de dos horas en la llegada de los jugadores a Oporto.

A última hora de la tarde, tanto el norteamericano como el lituano visitaron las instalaciones del Pazo Paco Paz y hoy ya se unirán al grupo.

De esta forma, y a la espera de que el pívot senegalés Abdoulaye Ndoye consiga el visado que le permita entrar en el país y de que el joven letón Verners Kohs reciba el permiso del Obradoiro de Santiago para dejar la expedición de ACB, el Club Ourense Baloncesto sigue trabajando para sumar nuevos jugadores al proyecto.

La prioridad ahora mismo pasa por firmar a un jugador exterior de calidad. Las negociaciones están abiertas y el abanico de posibilidades se ha ido cerrando en las últimas horas, por lo que es probable que antes del fin de semana el equipo cuente con un nuevo jugador.

Además, ayer se confirmó la renovación (pactada desde final de temporada) del joven base vigués Martín Rodríguez.

Rodríguez, de 21 años, afrontará su segunda temporada en el primer equipo a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria, en lo que será su cuarto curso en Ourense, después de despuntar en Primera división nacional y Liga EBA.

Te puede interesar