LIGA EBA

Un triunfo para creer del Rio Ourense Termal B

La mejoría en el juego de las últimas semanas tuvo el premio merecido la pasada jornada, con un triunfo ante Estudiantes

El alero Dani Stefanuto captura un rebote ante la mirada del madrileño Deyan Colado
El alero Dani Stefanuto captura un rebote ante la mirada del madrileño Deyan Colado
Un triunfo para creer del Rio Ourense Termal B

El Rio Ourense Termal puso el fin de semana pasado fin a una racha de resultados negativos que le mantienen sumido en lo más bajo de la clasificación.

El conjunto que dirige Alberto Gómez sumó su segundo triunfo de la temporada ante el Estudiantes de Lugo, en un encuentro marcado por el acierto rival desde la línea exterior y el buen trabajo en el segundo y tercer periodo en la parcela defensiva de los ourensanos.

Una victoria, que más allá de un número en el casillero positivo de la competida Liga EBA, mostró las virtudes de una plantilla con ambición y capacidad de mejora.

El pasado sábado en la fría cancha del Pazo, el filial del COB dejó varios detalles a tener en cuenta. 

A campo abierto, con transiciones rápidas y posesiones cortas, el cuadro de Alberto es temible, a pesar de las innumerables pérdidas de balón que ello conlleva. La efectividad de sus jugadores marca la diferencia en este aspecto, viéndose penalizados en la fase estática, donde el COB B sufre, y mucho.

También tiene problemas con las presiones rivales, algo que debería solventarse la próxima jornada con la entrada en rotación del último fichaje, Rakiya Battle, base norteamericano con pasado en la NCAA.

Otro punto a favor y que se ha notado en las últimas jornadas, es la aportación de Jamal Curry. Sin poseer un físico prodigioso, el interior norteamericano está centrando la atención de sus pares, lo que mejora el resto del juego del equipo.

Por último, llama la atención la rapidez con la que Dani Stefanuto ha tomado el liderazgo del equipo. El ourensano duplica sus números con respecto a la pasada temporada, con 14 puntos y 6 rebotes por encuentro, en una línea claramente ascendente, al igual que el resto del equipo.

El próximo sábado, el COB B se mide al Narón a domicilio.