LEB ORO

Un COB para ilusionarse

El equipo ourensano firma una de las mejores primeras vueltas de su historia y el juego no deja de crecer pese a las constantes lesiones en la plantilla

Diez victorias y las cuatro últimas de forma consecutiva. Una de las mejores defensas de la liga, un equipo capaz de competir incluso con bajas y una afición cada vez más volcada y numerosa. La primera vuelta del Río Ourense Termal es de las mejores en la historia del club en esta categoría y en la LEB Oro con más nivel en mucho años.

El COB empezó la temporada con la permanencia como objetivo y debutó con derrota en Granada y una baja para toda la temporada, Pol Molins. Dos semanas después se rompió Earl Watson, Duby Okeke ya llegó roto, Pepo Vidal se perdió un partido por lesión y las ventanas FIBA robaron al base uruguayo y a Jhornan Zamora mediada una primera mitad de temporada plagada de problemas.

cob_result

Para entonces el equipo ya había mostrado cual era su ADN para esta campaña. Defensivamente, el mejor COB en la era García de Vitoria. En ataque, con Rozitis y Zamora destacando, Vidal al mando, Ott, Van Wijk y Rodríguez sumando y el banquillo ganando minutos y experiencia. Un equipo en crecimiento constante, capaz de capear el temporal con un bagaje de 5 victorias y 4 derrotas y de ganar a todos sus rivales directos para evitar agobios. El triunfo en Valladolid fue clave para afrontar las ventanas FIBA con el granero lleno.


Solo lo mejora el Betis


Sin Vidal y Zamora, el COB cayó ante el Betis y en Palma. Ya con Andrejz Pluta ganando peso en la rotación y Watson recuperado para la causa. A la que regresaron los internacionales el rendimiento se disparó.

Tras las 'ventanas' solo el Betis firma mejor bagaje que el COB. Los ourensanos suman 5 victorias en seis jornadas y han dado un paso adelante sobresaliente. Son la mejor defensa de la liga (71 puntos) y han crecido en más de cinco puntos su anotación (78,1).

Nedzad Muratovic ha ganado en confianza y su aportación es cada vez mayor. Igual que Javon Masters. Los dos debutantes tienen minutos más importantes en los partidos. Pluta lo reclamó en la última cita contra el Melilla.

El rendimiento de Watson solo lo eclipsa un Rozitis al nivel de los mejores pívots de la liga. El norteamericano incluso juega minutos como 'cuatro' y su aportación saliendo desde el banquillo es otro de los aspectos que ayudan a entender el nivel que tiene el equipo.

Equilibrio, consistencia defensiva y criterio en los minutos importantes. Esas son las claves de un COB tiránico con los equipos de la zona baja y reivindicativo con los últimos triunfos en Palencia y ante el Melilla.


Las lesiones


El sábado comienza la segunda vuelta y lo hace en el Pazo con el Granada como visitante. Un rival directo por una plaza en un play off de ascenso a la Liga ACB que ni se nombra en el vestuario o en las oficinas del COB, pero que está cada vez más cerca. En la segunda vuelta siete victorias deberían ser suficientes para pelear por el ascenso en un formato mucho más abierto esta temporada con la disputa de una Final Four siempre imprevisible. 

El COB, por ahora, se conforma con tener a toda su plantilla disponible. Un 'lujo' del que solo ha gozado hasta ahora en cuatro jornadas y que no cambiará a corto plazo. Sergio Rodríguez sigue sin fecha de reaparición. Ante el Granada tampoco jugará

Te puede interesar