leb oro

Un derbi para abrir brecha

COB - Coruña.
photo_camera El base del COB, Javon Masters, entra a canasta ante el jugador del Força Lleida, Adrián Chapela.

El Río Ourense Termal recibe a un Básquet Coruña instalado en la zona baja de la LEB Oro y que acumula seis jornadas consecutivas sin vencer

El Río Ourense Termal vuelve a la competición este fin de semana con la primera visita de la televisión (19:00 horas, TVG2) al Pazo Paco Paz y con el Básquet Coruña como rival.

El ascenso del Breogán de Lugo a la liga ACB deja al encuentro de esta tarde como el único derbi gallego que vivirán los aficionados cobistas esta temporada.

Un duelo autonómico de equipos antagónicos en el juego, pero de necesidad de victorias en ambos casos. Evidentemente, la tranquilidad que vive el COB, situado en la zona media de la tabla, bien la quisieran los coruñeses, que llegan a Ourense con seis derrotas consecutivas y el foco puesto en el rendimiento defensivo de un equipo llamado a pelear por cotas mayores que evitar los puestos de descenso en los que se encuentran.

Y es que la baja de Zach Monaghan, que sufre una incómoda talalgia (una lesión en el talón), parece haber hecho mella en la confianza de un equipo con grandes nombres, aunque muchos de ellos sin experiencia en la competición, lo que supone un peaje en una Leb Oro tan complicada como la de este año. 

A pesar de la mala racha de resultados, el Básquet Coruña es un rival tremendamente peligroso. Herido en su orgullo, el equipo que dirige el experimentado Gustavo Aranzana tiene en la anotación su punto fuerte.

Prácticamente todos los jugadores de la plantilla son capaces de anotar con fluidez y en transición, lo que hace que controlar el ritmo del juego sea clave. 

Capaces de superar los 80 puntos por encuentro con solvencia, tienen en la defensa un lunar de difícil solución hasta el momento

De esta forma, la muralla defensiva en la que se ha convertido el Río Ourense Termal en estos siete primeros partidos de la LEB Oro y que le han llevado a ser la segunda mejor del campeonato, deberá salir a relucir para bajar el enorme volumen de puntos que tienen los coruñeses.

En la parcela exterior, Pepo Vidal deberá ser el referente del equipo. El base uruguayo, ya convocado oficialmente para la última ventana FIBA ante Puerto Rico y los Estados Unidos, ha mejorado de sus molestias en el sacro y debe ser el referente, más con la baja de Monaghan.

En la pintura, ante la amenaza que supone Jonathan Araújo en ataque y con la baja de Earl Watson (en la recta final de la recuperación de su rotura muscular), Duby Okeke debe seguir sumando para dar un respiro a Davis Rozitis, que a pesar de estar rindiendo a un nivel sobresaliente necesita minutos de descanso. 

Andrés Miso (el último en llegar al Básquet Coruña) y Quinton Stephens han entrenado a menor ritmo que sus compañeros durante la semana, pero estarán en el Pazo hoy.

El Pazo volverá a escuchar el himno de Galicia, el derbi está de vuelta en Ourense y con él, mucho más que una victoria en juego.

Te puede interesar