ZONA COB

Un día con la base del COB

La cantera del conjunto ourensano visitará al primer equipo y compartirá entrenamiento en el Pabellón de Os Remedios

Rokas Uzas lanza a canasta durante uno de los entrenamientos del COB en Os Remedios.
Rokas Uzas lanza a canasta durante uno de los entrenamientos del COB en Os Remedios.
Un día con la base del COB

El Rio Ourense Termal prosigue con la preparación del primer encuentro de 2018, que disputará este domingo frente al Levitec Huesca a las 12:00 horas del mediodía.

En el exilio que le provoca la instalación de Pazolandia en el entorno e interior del Pazo Paco Paz, los jugadores de Gonzalo García de Vitoria apuran los entrenamientos en una cancha central de Os Remedios que parece haberles dado suerte en los últimos días.

A la espera de la recuperación del escolta internacional finlandés Roope Ahonen, que probablemente estará disponible para el encuentro frente a los oscenses tras superar las molestias en su gemelo derecho, la directiva del conjunto ourensano ha pensado en una actividad para premiar a la creciente base de un equipo que quiere consolidarse como referente en la provincia, gracias a distintas vinculaciones con las estructuras locales.

Por eso, durante la mañana de hoy, los jugadores de la cantera del Rio Ourense Termal visitarán el entrenamiento del equipo en Os Remedios.

Después de seguir de primera mano cómo se desarrolla una sesión preparatoria de un equipo de LEB Oro, aproximadamente a las 13:00 horas, los jugadores de la base disputarán una serie de partidillos y realizarán ejercicios con la plantilla del primer equipo del COB, por espacio aproximado de una hora, hasta las 14:00 horas.

En esta actividad, que busca dar visibilidad al trabajo realizado durante los últimos meses para aglutinar al mayor número posible de jóvenes jugadores, estarán presentes los equipos que ya tienen convenio firmado con la entidad, que son: Carmelitas Vedruna, Maristas, ABO, Bball, Viña do Campo de Ribadavia, Bosco Salesianos y Blanco Amor, estos dos últimos se comprometerán con el COB en las próximas semanas.

Además, a las 17:30 horas, la plantilla del primer equipo visitará a los niños ingresados en el CHUO, de cara a hacerles un poco más agradables las fiestas navideñas y la llegada de los reyes magos, mañana por la noche.