LEB ORO

Una sequía sin precedentes

Ourense. 12-05-2017. Cob-Oviedo, partido de baloncesto. Paz
photo_camera Un niño abraza a Christian Diaz tras el fatídico partido en el Pazo ante el Oviedo.

Los 39 puntos anotados el viernes es la peor puntuación en la historia del COB y la segunda más baja de la LEB Oro 

Imposible recordar un partido con menos acierto en el COB. No lo hay. Los 39 puntos conseguidos el viernes ante el Oviedo son la anotación más baja en la historia del club.

Un recital de fallos totalmente inesperado. Un COB irreconocible, incapaz de anotador dos ataques consecutivos durante los 40 minutos y sin agresividad defensiva para compensar su falta de acierto.

El peor COB de la temporada dejará para la historia un resultado muy duro de digerir. Con un imposible 26 por ciento de acierto en tiros de campo y 44 por ciento en tiros libres. Tres cuarto sin llegar a los 10 puntos.

En la historia de la LEB solo un equipo se había quedado por debajo de esa cifra. Fue el Axarquía de la temporada 2011/2012. En la visita a Menorca, el vinculado del Unicaja acabó perdiendo 80 a 37 y llevaba 24 puntos anotados al acabar el tercer cuarto.

Uno de los bases del Menorca era precisamente Dani Pérez, ahora jugador del Oviedo.

En la Liga ACB la anotación más baja son también 39 puntos. El Gipuzkoa perdió en Valladolid anotando esa cifra en 2010.

46 del COB ante Estudiantes

El 6 de octubre de 1996 firmó el COB la que hasta ahora era su menor anotación en un partido profesional. El Estudiantes, con Chandler Thompson en el equipo, sacó del campo a los ourensanos en un partido para olvidar disputado en Madrid. 82-46 fue el marcador de aquel encuentro y el máximo anotador del entonces Xacobeo fuera el pívot Abdul Shamsid-Deen con 8 puntos.

Te puede interesar