BALONCESTO

“Vamos a por el play off”

El entrenador del COB desvela que las intenciones del equipo son las de estar entre los mejores de la liga para jugar la promoción de ascenso a la ACB

Gonzalo García en un partido en el Paco Paz.
Gonzalo García en un partido en el Paco Paz.
“Vamos a por el play off”

Tres jornadas para el final de la liga regular y el COB está vivo en la pelea por una plaza en el play off de ascenso a la Liga ACB. Le salen las cuentas, pero no depende de sí mismo. Los ourensanos necesitan ganar dos partidos más que el Valladolid y quedan tres jornadas.

"Queremos conseguirlo, el equipo quiere y estamos todos convencidos de que podemos llegar. Está complicado y no depende de nosotros, pero vamos a intentarlo", asegura el entrenador del equipo, Gonzalo García de Vitoria.

El enfoque del técnico va más a allá del objetivo: "Ganar al Manresa fue muy importante, pero también lo fue que perdiese el Valladolid. Eso nos permite tener un objetivo por el que pelear en las jornadas que nos quedan. Tenemos tres partidos que pueden ser muy bonitos de jugar".

Todo pasa por ganar el domingo en Barcelona al filial blaugrana: "Es un partido muy complicado. Primero porque es un equipo que en su pista cuenta seguro con dos jugadores como Marc García y Rodions Kurucs que les dan un salto enorme de calidad. Segundo porque es un pista distinta a todas las demás de la liga, complicada de jugar en ella. Y tercero porque son colistas y tendrán la presión de intentar salir de ahí como sea".


Palma y Huesca


Ganar en Barcelona y una derrota del Valladolid en Manresa aumentaría notablemente las opciones cobistas, pero con los resultados inversos la temporada estaría terminada.

"Ganar en Barcelona nos garantizaría llegar al partido en el Pazo con opciones y con nuestra afición implicada. Sería el último partido o no, pero sería un partido para disfrutarlo todos juntos", dice García de Vitoria. Un partido al que le tiene ganas especialmente: "Desde que estoy en Ourense nunca le hemos ganado al Palma en el Pazo. También es verdad que nunca habíamos perdido con el Castellón y esta temporada nos han ganado los dos partidos. Es un buen momento para romper el maleficio". Y añade: "Al principio de temporada todos colocábamos al Palma peleando por el play off. Es un equipo irregular, pero jugadores de mucha calidad".

La última jornada podría ser apasionante. El COB juega en Huesca y el Valladolid en Palma de Mallorca. Quizá dos partidos en los que pelear el play off de ascenso y a la vez siendo jueces por el descenso: "El Huesca está por primera vez en puestos de descenso y esa es una losa con la que hay que saber competir, pero quedan dos jornadas y es imposible calibrar ese partido porque no sabemos como llegaremos ninguno de los dos equipos. El partido estará condicionado por la situación que tengamos en la clasificación".