ZONA COB

Víctor Moreno, atado por el COB

El COB confirmó la cesión del escolta procedente del Fuenlabrada de la Liga ACB

Víctor Moreno tapona a un rival.
Víctor Moreno tapona a un rival.
Víctor Moreno, atado por el COB

El COB ya solo tiene pendiente la llegada de un pívot para dar por cerrada la plantilla. Ayer, el club ourensano hizo oficial la cesión del escolta Víctor Moreno, procedente del Fuenlabrada. La operación, como ya adelantó en su edición del lunes el diario La Región, ya estaba cerrada desde hacía días, pero faltaba que ambos clubes dieran forma al acuerdo.

Está prevista su llegada a Ourense a lo largo del fin de semana y empezará a entrenar con el COB el próximo lunes. El club ourensano consigue a un jugador del 19 años que ha sido internacional con la selección española sub 16, sub 19 y sub 19 y que destaca por su buen tiro exterior.

"Es un jugador que tiene talento. Sus dos últimos años han sido más complicados y quizá no le haya ayudado el tener que estar a caballo entre dos equipos", comenta Gonzalo García de Vitoria. El técnico cobista tiene claro que "si conseguimos mejorar su nivel y que la próxima temporada esté en ACB habremos conseguido el objetivo".

Tiene muy claro el entrenador cómo afrontar la temporada con jugadores de formación: "Es un caso similar al de Kohs. Los dos son jugadores que tienen talento y puntería, pero además cometerán los errores propios de jugadores jóvenes y que son debutantes en la categoría. Tenemos que potenciar  sus virtudes, pero a la vez hacerlos mejores jugadores".

Moreno formará parte de un juego exterior polivalente en el que "tiene que ser importante, pero sin presionarlo demasiado". Un escolta que deberá dar minutos de relevo a Roope Ahonen, pero sabiendo que el jugador finlandés también puede tener minutos como base.

"No vamos a encasillar a un jugador tan joven. Es un escolta que tiene puntos y también capacidad para generar con el balón en las manos y eso es lo que buscamos en algunos puestos exteriores. Siempre vamos a intentar tener en pista al menos a dos jugadores que sean capaces de generar", dice García de Vitoria.

Ndoye llega la próxima semana

El COB tiene fijado para el próximo sábado el primer partido de la pretemporada. Será en Lugo ante el Básquet Coruña. La intención del club es contar para ese partido con todos los jugadores ya fichados y estar solo pendientes del pívot que acabe por cerrar la plantilla.

A lo largo de la semana debería incorporarse el pívot Abdoulaye Ndoye. El jugador ya viajó desde Estados Unidos a Dakar (Senegal) y ya tiene confirmado el visado que le permitirá jugar en España esta temporada.

Después todavía llegará un nuevo pívot, pero para ese no hay fecha. Gonzalo García de Vitoria y el cuerpo técnico sigue desmenuzando el mercado para elegir la última pieza de su pívot: "No hay nada decidido, ni cerca".

El club no se ha movido del planteamiento inicial, pese a que ha cerrado algún patrocinador importante y nuevos colaboradores que anunciará en los próximos días. García de Vitoria intenta completar una plantilla competitiva con un presupuesto todavía más bajo que la campaña pasada.

El filial

El COB también hizo ayer oficial el nombre del entrenador que dirija al equipo de la Liga EBA. El ourensano Alberto Gómez sustituye a Juan Norat.

Llegó a militar en LEB Plata con el COB y en su trayectoria como jugador destacan equipos como el Viña do Campo, Marín, Rosalía o Chantada, siempre en la Liga EBA.

Tras su retirada, Alberto Gómez pasó directamente a los banquillos, entrenando durante cuatro temporadas a Chantada en liga EBA antes de enrolarse este pasadocurso en VGO Básket.

Un cambio de rumbo en una base que también tiene como novedad al nombramiento de Diego Seara como responsable técnico.