LIGA EBA

Victoria de nivel del COB B

El filial confirmó su progresión ganando en la prórroga en una de las pistas más complicadas de la liga, la del Chantada 

Victoria de nivel del COB B

El COB B se impuso en Chantada y confirmó su sobresaliente progresión en el juego, que le ha llevado a sumar cuatro victorias en el último mes de competición. Los cobistas fueron siempre a remolque en el marcador, pero acabaron forzando la prórroga y llevándose un partido que los saca de la zona baja de la liga.

En la primera mitad el Chantada mandó siempre en el marcador, pero sin poder nunca despegar a los ourensanos. Entre Cristian Iglesias y Dani Stefanuto lideraron el juego ofensivo de los cobistas y en varias ocasiones amenazaron incluso con darle la vuelta al marcador (34-31). En los lucenses solo el acierto del ex cobista Rubén Pernas (13 puntos al descanso), permitía mantener la delantera.

Segunda mitad

No cambió el guión tras el paso por los vestuarios. Cada arreón de los locales encontró siempre respuesta en el filial.

El Chantada se acercó en dos ocasiones a rentas que rondaban los diez puntos y ahora fueron Dejan Colado y Pablo Román los referentes cobistas para mantenerse con opciones.

En el último cuarto los locales se pusieron 9 arriba (56-47), pero el COB consiguió llegar con opciones y Pablo Román, el mejor jugador del partido, forzó la prórroga con un triple a siete segundos del final (63-63).

En el tiempo extra el COB B empezó mucho mejor y, con un parcial de 0-6 (65-71) acabó por creer en una victoria de prestigio dentro de la categoría. Apretaron los lucenses en los instantes finales, pero Iglesias y Colado aseguraron el triunfo cobista.

El miércoles el COB B afrontará una nueva jornada de liga, visitará la cancha del Rosalía, en Santiago de Compostela.