BALONCESTO

De Vitoria: "Ganamos del modo que queríamos"

Gonzalo García de Vitoria
photo_camera Gonzalo García de Vitoria.

El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, destaca la defensa "como seña de identidad" para lograr un triunfo "muy importante"

Satisfacción. De esta forma se puede definir el estado de ánimo de todos los componentes del Río Ourense Termal en general y de su técnico, Gonzalo García de Vitoria en particular. El preparador cobista quiso felicitar a sus jugadores en el propio vestuario tras lograr el triunfo en un "partido muy serio de todo el bloque. A un equipo que es el tercer mejor ataque de la liga le hemos dejado en solo 66 puntos, bajándoles los porcentajes de tiro de tres y de dos. En el rebote, porcentualmente, creo que hemos estado bien y nos ha servido para ganar un partido de la forma que queríamos ganarlo, estando muy duros atrás y atacando con cabeza".

García de Vitoria destacó la dificultad que tenía el enfrentamiento en tierras pucelanas, tanto por el nivel del Valladolid como por lo complicado que es rescatar algo positivo a orillas del Pisuerga. "Ellos tácticamente han estado muy bien porque nos han propuesto muchas cosas diferentes. En el momento de su reacción, se han puesto en zona, hemos tenido tiros liberados pero no han entrado. Y es que aquí es complicado jugar porque el público aprieta mucho y estoy muy satisfecho, en líneas generales, de lo que hemos conseguido", destaca el entrenador del Río Ourense Termal.


Tranquilidad


El triunfo en Valladolid tiene una doble vertiente positiva. Y es que llega en un momento muy oportuno, teniendo en cuenta lo que le viene a los cobistas por delante. "Para nosotros era muy importante conseguir esta victoria porque ahora llegan las ventanas FIBA y se nos van dos jugadores. Era fundamental sacar esta victoria en una plaza complicada"

Un éxito que llegó gracias a lo que está siendo la tarjeta de presentación de los ourensanos en esta temporada, la defensa."Esa es la seña de identidad que tenemos que tener, estar muy fuertes atrás", resume Gonzalo García de Vitoria.

Un viaje de vuelta con sonrisa incluida y un triunfo más en el casillero, clave ante los retos que le vienen a un COB que no tendrá a todos sus efectivos.

Te puede interesar