BALONCESTO

De Vitoria: "No podemos volvernos locos"

El entrenador del COB tiene claro que el partido de esta noche es imprevisible. Avisa de los peligros del Palma, pero sobre todo de lo que tiene que hacer su equipo para tener opciones de victoria.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.
El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.
De Vitoria: "No podemos volvernos locos"

El tiro exterior será una de las claves el partido. No hay nada que esconder a estas alturas de la temporada: "Son muy peligroso en el tiro de tres puntos y en su último desplazamiento le metieron 18 triples al Básquet Coruña". E insiste Gonzalo García de Vitoria en esa virtud del juego del Palma: "Ya en el partido de la primera vuelta vimos el peligro que tienen en el triple, estamos avisados. Son un equipo que en cinco minutos es capaz de hacerte seis triples y meterte un parcial muy duro si no eres capaz de estar acertado en ataque. No podemos volvernos locos si nos meter tres triples consecutivos porque pasará y tenemos que estar preparados para ello".

El técnico habla de la defensa del COB como la clave del partido: "Es muy importante controlar su nivel de acierto y hacer lo que hemos entrenado para conseguirlo.

Si luego te meten diez triples bien defendidos y punteados pues le damos la mano y punto, pero tenemos que hacer bien lo que depende de nosotros".
Sobre la situación clasificatoria, la resume de forma sencilla: "La mejor forma de garantizar la permanencia es ganando el partido  y estamos jugando muy bien en nuestra casa. Queremos ganar el partido y luego ya veremos lo que pasa".

Sobre la mentalidad del equipo deja claro que "está concienciado de sacar el partido adelante. Lo que pasó en Barcelona fue muy extraño. Lo jugadores me confirman que les faltaban fuerzas. Está superado. Están todos bien".