LEB ORO

Volodymyr Orlov llega a prueba en el COB

El pívot ucraniano empezará a entrenar hoy y jugará los partidos de Copa Galicia ante Básquet Coruña y Breogán

Orlov (derecha) pugna por la posición con Agbelese, en un partido en el Pazo.
Orlov (derecha) pugna por la posición con Agbelese, en un partido en el Pazo.
Volodymyr Orlov llega a prueba en el COB

El COB se acerca a sus primeros partidos de la pretemporada y suma nuevos jugadores a su plantilla. Ayer llegó el alero balear Alberto Maura y hoy se incorporará a los entrenamientos el pívot Volodymyr Orlov.

El exterior llega cedido desde el Estudiantes (Liga ACB) y está llamado a ocupar la ficha 'once' del equipo y completar el listado de 'cupos' nacionales para esta temporada. Orlov es otra historia.

El cuerpo técnico cobista sigue buscando el jugador que complete el juego interior y la primera bala es el ex jugador del Básquet Coruña (LEB Oro), Morón (LEB Plata) y Piélagos (EBA).

"Es un jugador con un físico imponente y con mucha movilidad. Vamos a tener varios días para ver cual es su verdadero nivel y luego tomaremos una decisión, pero tiene muchas papeletas de quedarse", asegura Gonzalo García de Vitoria.

Orlov tiene sobre la mesa una oferta del Araberri, pero ha optado por pelear el puesto que todavía está vacante en el COB.

Debutará, como el resto del equipo, el sábado en Lugo ante su ex equipo, el Básquet Coruña y repetirá el domingo ante el Breogán. La intención del COB es que juegue también el martes en Os Remedios ante el Cambados y luego decidir sobre su continuidad.