BALONCESTO

Vuelven los internacionales del COB

Pepo Vidal llegó este martes a Ourense y Jhornan Zamora, tras clasificarse con Venezuela para el Mundial de China, empezará a entrenar este miércoles con el COB

Pepo Vidal busca a un compañero rodeado por tres defensores de Estados Unidos.
Pepo Vidal busca a un compañero rodeado por tres defensores de Estados Unidos.
Vuelven los internacionales del COB

El COB regresará mañana a la normalidad. Este martes legó a Ourense Pepo Vidal y este miércoles lo hará Jhornan Zamora. Aterrizan con la emoción de haber jugado con sus selecciones cuatro partidos internacionales apasionantes y el venezolano, además, con la clasificación para el Mundial 2019 ya en el bolsillo. Sus compañeros los recibirán tras dos derrotas ante Betis y Palma y con ganas de volver a competir en igualdad de condiciones a sus rivales.

"Está claro que no es lo mejor para nadie, pero ya estaba así fijado cuando fiché este verano. Hemos salido perjudicados y ahora nos toca recuperar estos dos partidos entre todos", reconoce Vidal, que jugó con Uruguay contra Puerto Rico y Estados Unidos. "Hablé con Gonzalo (García de Vitoria) antes de venir. Renuncié a la primera ventana para aclimatarme al equipo y ahora ha sido un orgullo que me volviesen a convocar". 

Zamora responde a la llamada de La Región camino al aeropuerto hacia su primera escala, en Miami: "El equipo no somos dos jugadores, somos todos. Quizá con nosotros también se habría perdido. Eso ya pasó y solo podemos pensar en entrenar duro y ganarle al Prat". El escolta confirmó ante Canadá e Islas Vírgenes que está en un momento de forma espectacular y acabó con 12 y 16 puntos respectivamente. Pero, sobre todo, con el premio gordo. Venezuela hizo historia y se clasificó para el Mundial de China.

"Fue algo muy bonito. El partido contra Canadá fue en nuestra casa y esos partidos son una fiesta. La gente en Venezuela anima de otra forma, cantando, bailando. Es otra cosa", explica el jugador del COB.

Vidal regresó con su selección en la tercera plaza del grupo, que le daría la clasificación, pero sabiendo que se lo jugarán todo en los dos partidos definitivos en el mes de febrero.

Uruguay ganó a Puerto Rico y se quedó muy cerca ante Estados Unidos. Además estrenaron el imponente ANTEL Arena: "Jugar ante 10.000 personas, volver con la selección y además ganar es algo muy lindo. Es una experiencia única". Y también debutó en el banquillo un campeón olímpico, Rubén Magnano: "Todo el mundo conoce su currículum y es un privilegio tenerlo como entrenador. Nos estamos conociendo el equipo y el técnico y le agradezco la confianza que ha tenido en mí".

Zamora volvía a selección y lo ha hecho en el mejor momento: "Me siento muy bien. Hay una base que tiene muchos partidos en el equipo y hay que respetar sus galones. Intenté ayudar todo lo que pude". Y reconoce que "pudimos dar una alegría con el deporte ahora que el país está pasando por momentos un poco complicados".

En febrero cerrarán la fase de clasificación Uruguay y Venezuela y Pepo Vidal y Jhornan Zamora tienen muchas papeletas de repetir, para orgullo propio y también se su club, aunque los vuelva a perder para la liga.