LEB ORO

Zamora: "Soy muy feliz aquí”

Jhornan Zamora reconoce que le gustaría seguir en un COB del que es líder natural

Zamora, en el plató de Telemiño.
Zamora, en el plató de Telemiño.
Zamora: "Soy muy feliz aquí”

En sus manos estuvo la posesión para intentar ganar el partido de Palencia. Un balón similar al que anotó sobre la bocina contra el Castellón una semana antes para acabar la primera mitad, o el que 'clavó' en Palma para acabar con la pesadilla de su equipo en la primera vuelta, o alguno de los muchos que le metió a Valladolid, Araberri, Lleida, Breogán... Esta vez el desenlace no fue el mismo.

"Estoy jodido, pero no pasa nada. El baloncesto es así y una veces la metes y otras fallas", reconoció Jhornan Zamora en el programa +Deporte, en Telemiño. Y analiza esa última posesión: "La idea era aguantar hasta la bocina y lanzar, porque al menos teníamos la prorroga. Cuando recibo veo que Davis (Rozitis) me pide el balón y eso no estaba preparado. Pienso que alguien viene por detrás y no lo estoy viendo y por eso decido arrancar, pero me resbalo, pierdo de vista a Quique (Garrido) y me roba la bola. Luego ya es la frustración de intentar recuperar la pelota y hago la falta".


"Si no me asusté con 1-14..."


Fue el epílogo a un partido en el que nunca estuvo cómodo: "Me fastidia más el que empecé mal y no pude ayudar como me gustaría, no el último ataque". Y también con sombras colectivas: "En defensa no estuvimos bien. Empezamos mal y en la segunda mitad volvimos a empezar mal. El partido creo que lo perdemos en los dos rebotes en ataque que no cogen en sus dos últimos ataque. Es un tema de todos, de analizar en lo que fallamos y no volver a hacerlo, pero este equipo está muy metido y entrenaremos muy duro para mejorar".

Lo dice un jugador que es líder en la pista y en el vestuario: "Si no me asusté cuando llegué e íbamos 1-14 cómo voy a asustarme ahora. El equipo es otro. Todos los jugadores han crecido mucho. Somos ambiciosos y vamos a ir a ganar los cuatro partidos que nos quedan". Y evita hablar de objetivos más allá "del próximo partido. En el vestuario el objetivo era jugar el play off. Sabemos que nos hace falta ganar un partido para salvarnos y vamos a conseguirlo cuanto antes, pero no pensamos en eso. Solo en ganar al Manresa.


"Somos muy felices en Ourense"


Un líder al que el COB seguro que intentará renovar. Y parece que van de la mano: "Me encantaría seguir. Mi familia y yo somos muy felices en Ourense. Todo el mundo nos ha tratado de maravilla. La afición, la gente del club, el entrenador, la presidencia... todos. La idea es que mi familia ya se quede aquí este verano". Sería una de las mejores noticias para una afición a la que tiene en el bolsillo.