Errores sin malicia

Errores sin malicia

De una reconocida y seria editorial, en la que sus publicaciones gozan de feliz acogida entre el público, leo, en una de ellas, un artículo que hace referencia a un libro que ni histórico ni de novela fue, y creo sigue en los primeros lugares de la lista de bestsellers americanos. El tal artículo viene dando noticias del enorme impacto que su contenido causó en la mayor parte de la ciudadanía americana, pues a partir de su publicación comenzaron a plantearse muy seriamente el tema ecológico, así como leyes y conductas destinadas a preservar el medio ambiente.

El mismo, bien relatado y con mucha base, a mi modo de ver contiene un error y no pequeño, pues al fijar su publicación en el año de 1962 añade a continuación que se trajujo al castellano casi 50 años más tarde, y a más datos, después del año 2010.

Aunque pudiera, no creo ser yo el equivocado, pues este libro “Primavera silenciosa”, de la autora Rachel Carson, fue publicado en un perfecto castellano por la editorial Luis de Caralt, de Barcelona, en el año 1964, primera edición, su impresión en Gráficas Diamante, calle Berlín nº 20 de Barcelona.

Eso es lo que dice el ejemplar que yo tengo.

Por Adolfo Rego (Nigrán) el
22/03/2019 21:55 h.
Por Manuel Diz Vázquez (Xinzo de Limia) el
21/03/2019 21:34 h.