Cartas al director

Comunidade ilumina

Cada mes leo la revista Comunidade, la revista de nuestra diócesis. En ella escucho la voz del obispo, por ella estoy al tanto de las actividades de la diócesis, con ella rezo, en ella aprendo. Desde hace 16 años la leo, la aprecio y la aconsejo. La recomendé durante años a mis amig@s de Abeleda, Armariz, Xunqueira de Ambía, Vilar de Ponte Ambía y San Pedro de Ribeira.

Puede que la tengas ya, lector/a amig@, en tu casa; la puedes recoger en tu parroquia; la podemos comentar entre los dos. Del ejemplar de marzo me gustaría intercambiar contigo pareceres sobre lo que sigue. 

Nos escribe nuestro obispo: “A veces los mismos creyentes en Jesucristo damos lástima, porque estamos apegados a los dineros, al poder, a la vanidad y a todas esas ataduras que nos impiden descubrir el rostro del hermano necesitado… Cuando nuestro corazón está metalizado nos incapacita para descubrir la realidad de nuestro entorno…”

Nos enseña el vicario de Pastoral: “Vivimos un momento crucial en nuestra vida eclesial. Urge una reestructuración de todo el planteamiento pastoral, y dar el salto de una pastoral de mantenimiento, apoyada sobre el clero y el culto, a una pastoral misionera, con la participación corresponsable de todo el Pueblo de Dios”. 

La Delegación de Misiones nos recuerda: “Los días 25 y 26 de marzo tenemos una cita… Con los Festivales de la Canción Misionera, niños, jóvenes y adultos tenemos por delante un fin de semana para el encuentro, para disfrutar de la música…”.

Esperamos cada mes también la reflexión titulada “El Atrio de los Gentiles”. Nos “arrojará nueva luz sobre el estado actual de la relación entre ciencia y fe”. 

Una lectura atenta de la  revista a través de los  meses, puede iluminar el artículo que publica en La Región D. Manuel Herminio Iglesias, el día 15 de este mes, con el título “A soidade dos púlpitos”.

Gracias y felicidades, Jorge, Cristina y colaboradores de Comunidade. La  revista puede ser en nuestra diócesis el “Atrio de los Gentiles”  y el Atrio de los Creyentes que quieren seguir creyendo.