Cartas al director

Felicidades a los buenos comunicadores

Amig@, con motivo de la festividad de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas y de los escritores, enviamos nuestra felicitación a algunas instituciones y personas, que “cuidan las palabras como si fueran una novia”, que saben que para escribir hay que estar en forma, que saben que para escribir hace falta disciplina, trabajar, leer y estar en honda. 

Felicitamos a nuestro diario La Región, porque “seguimos creciendo juntos”,  porque para él “lo que cuenta es Ourense”, porque “está orgulloso de ser el único diario español que crece de manera continuada desde hace 34 meses”, porque “se ha convertido en un referente en toda la prensa nacional”. Por algo será. Será porque nos forma con sus páginas de Opinión, nos informa sobre nuestra “aldea global” y nos deleita desde el principio hasta el final. Le felicitamos y le pedimos que siga con el objetivo de formar, informar y deleitar. 

Felicitamos  a la Delegación de Medios de Comunicación Social de nuestra Diócesis, porque nos anuncia a todos la alegría del Evangelio, porque cada mes pone en nuestras manos la alegría de la Buena Noticia en la revista Comunidade, porque difunde periódicamente los documentos, cartas y mensajes de nuestro obispo, porque nos habla a diario desde la Cope y desde su página web, porque “celebra, de forma digna y austera,  la festividad de san Francisco de Sales”. La felicitamos y le pedimos que siga, como Francisco de Sales, con el objetivo de formar, informar y deleitar.Felicitamos a la Familia Salesiana de Allariz y Ourense, porque Don Bosco, tipógrafo y patrón de los editores, decía: “La

caridad y la dulzura de san Francisco de Sales nos guíen en todo”. Y porque Don Bosco fue un difusor convencido de la  Buena Prensa; y, así, en medio de sus muchas ocupaciones, se dedicó incansablemente a escribir, editar y difundir los buenos libros y las amenas revistas, como el mensual Boletín Salesiano, que aún hoy se publica en todas las naciones. La felicitamos y le pedimos que siga, como Don Bosco, con el objetivo de formar, informar y deleitar.

Felicitamos a la revista Alcatruz, que nos acerca a los “Vestixios dos nosos devanceiros” do Concello de Maceda; y a todas las revista de los pueblos, concellos y barrios de nuestra provincia, que nos muestran la poesía, el trabajo, el folklore y las ganas de vivir de cada rincón “da nosa Terra”. Las felicitamos y les pedimos que sigan, como los buenos periodistas,  con el objetivo de formar, informar y deleitar.

Felicitamos a tod@s los que, como Francisco de Sales, comunican con las dos gotas de miel de una sonrisa amplia y una palabra amable, y nunca  con los dos barriles de vinagre de una cara larga o una palabra desabrida. Felicidades y gracias a tod@s los buenos comunicadores que forman, informa y deleitan, entre los que, sin duda, te encuentras tú, amig@.