Cartas al director

Felicidades, Padres Paúles e hijas de la caridad

Amig@, el día 27 de septiembre festejamos los cristianos a san Vicente de Paúl, el cura francés que en el siglo XVII repetía: “Los pobres son nuestros amos y señores”. El cura que impulsado por el Espíritu fundó los Paúles y las Hijas de la Caridad, para que siguieran su mismo espíritu. El santo que murió el 27 de septiembre de 1660, sentado en el coro de la iglesia mientras rezaba ante el Sagrario.

Buen día, el 27 de este mes, para dar las gracias a los Paúles del Monte Medo de Ourense, que nos acogen en el santuario desde el año 1869. Buen día para agradecer a la Familia Religiosa de san Vicente la atención que nos dispensó durante la novena y la fiesta de Nuestra Señora de Los Milagros este año. Buen día para agradecerle el ambiente en el que pudimos participar en las misas, confesiones, cantos, comidas y procesiones.

Buenos días los del mes de octubre para felicitar a la Familia de san Vicente, porque el sábado 11 de noviembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid tendrá lugar la beatificación de 60 mártires vicencianos: 24 sacerdotes, 16 hermanos, 2 hijas de la Caridad, 13 laicos y 5 sacerdotes diocesanos: 60 hombres o mujeres cuya única arma fue el amor y el perdón. 

Buenos días los que quedan del año, para dar las gracias y felicitar a la Familia de san Vicente de Paúl, que está celebrando en el 2017 un Año Jubilar, un año en el que festeja el cuarto centenario de su  nacimiento como Familia. Con este motivo, el superior general les propone vivir este acontecimiento con la experiencia de estas cuatro acciones: la Peregrinación de la reliquia del Corazón de San Vicente de Paúl por todos los países donde hay presencia vicenciana; un proyecto en beneficio de los sin hogar; un Simposio Internacional en Roma sobre la actualidad del espíritu de san Vicente, y un Festival Internacional de Cine sobre la vida del santo.

Amig@, en nuestra diócesis son dignos de agradecimiento y felicitación, entre otros, los Paúles de la parroquia de La Milagrosa en la capital, los Paúles del Santuario de Los Milagros en el Monte Medo, y las Hijas de la Caridad en otras cuatro comunidades religiosas de nuestra ciudad. 

En nombre propio y de tantos y tantas ourensan@s, gracias y felicidades,  Padres Paúles, Hijas de la Caridad y demás grupos de la Familia Vicenciana.