Cartas al director

Pasó haciendo el bien

Amig@, en mi carta del día 27 de octubre te comunicaba que visitaría Ourense y Allariz el salesiano don Stefano Martoglio. Nos visitó y pasó haciendo el bien. A continuación te escribo algunas ráfagas de este bien que hizo y nos pide hacer. 

Pide a los salesianos que cuiden su vida espiritual “con valentía y determinación”. La vida espiritual, personal y comunitaria, es fidelidad a Dios y fidelidad a nosotros mismos. En la vida espiritual nadie vive de renta. Es preciso tener la humildad de no contentarse con lo ya hecho, les recordó. 

He encontrado, les dice, en los hermanos de la comunidad un sentido bueno y profundo de Iglesia local. He escuchado en la Iglesia local un agradecimiento por vuestra implicación y visión eclesial. Adelante así. 

El colegio está bien animado y bien dirigido. La obra ofrece  un rico abanico de propuestas formativas para todos. Es una escuela con mucha historia y con un nombre importante en el ámbito de la educación. Se percibe una escuela con competencia docente, con buen clima educativo e identificada con el carisma salesiano. 

La presencia de los jóvenes en el centro juvenil Amencer es importante. Os agradezco el gran trabajo que lleváis adelante en casa y en red con la ciudad. La apuesta por los niños y jóvenes que más os necesitan es fundamental, y permite a las casas salesianas ser verdaderamente casas “de puertas abiertas”. 

El trabajo pastoral en la parroquia de María Auxiliadora de la ciudad y en las parroquias de Xunqueira de Ambía, Abeleda, Armariz, Vilar de Ponte Ambía y San Pedro de Ribeira, en los pueblos, es apreciado. Os animo a que las parroquias estén siempre al servicio de los más necesitados. Os pido fortalecer en ellas el trabajo pastoral con un sentido salesiano y popular. 

La familia salesiana está bien acompañada. Que sea un vasto movimiento de personas que trabajan en favor de los jóvenes. 

Amig@, hasta aquí son palabras casi textuales de  don Stefano, que pasó haciendo el bien en Ourense y Allariz. Y este bien se manifestará en las parroquias regentadas por salesianos, que evangelizarán cada día mejor; en el colegio Salesianos, que educará cada día mejor; en el centro juvenil Amencer; que integrará cada día mejor; en la fundación BoscoSocial que acogerá cada día mejor; en el albergue salesiano de Allariz, que recibirá y acompañará cada día mejor; en el club deportivo Bosco, que preparará para la vida cada día mejor; en los patios salesianos, que serán lugar de encuentro cada día mejor. Este bien se manifestará  en la familia salesiana, que será cada día familia mejor. 

Un saludo para ti y para la familia, con quien te deseo convivas cada día mejor.