Cartas al director

Ya es primavera

Tengo un amigo que se llama Francisco. (¡No hablo del Papa!) Todos le llamamos Fran porque –dice él- el “cisco” no lo quiero llevar conmigo. 

Felicidades, Fran, porque para ti ya es primavera, ya que no sientes cisco en tu interior, ni  trasmites cisco al exterior. Y gracias, Fran, porque me animas a seguir escribiendo “en positivo”. A ver si lo consigo.
Felicidades, amig@ lector/a, porque ya estás en primavera. Porque sabes que “es dentro de ti, donde hace buen o mal tiempo”, ya es primavera para ti. Ni la lluvia  ni la niebla, ni el calor ni el dolor pueden con tu primavera.

Felicidades, joven o adult@ o ancian@, porque ya es primavera para ti. Porque sigues “dando vida a los años”, ya es primavera para ti. Y tu casa o tu Residencia o tu Fundación San Rosendo o tus “Hermanitas”…, te ayudan a vivir en primavera. Ni los años ni los achaques, ni las limitaciones ni las frustraciones pueden con tu primavera.

Ya es primavera para ti cuando eliges  un trabajo que te gusta, y ¡ya no es trabajo para ti!  Es primavera para el estudiante que sabe bien lo que quiere; para la madre que sabe bien a quien quiere; para el labrador que sabe bien lo que espera; para el cardenal Osoro, que vive su sacerdocio como  “un regalazo” que no le supone trabajo. Y todos estos (el estudiante y la madre; el labrador y el cardenal) lo hacen todos todo, como un abrazo y una sonrisa, y sin prisa.

Ya es primavera para ti cuando te atreves a ir contra corriente, y ¡ya no remas contra corriente! Ya es primavera para las “Hermanitas de los Ancianos” porque, en las personas, no les importan los años; ya es primavera para tantos jóvenes que se implican en “trabajos voluntarios” aún con sus pocos años; ya es primavera para tantos maestr@s que les dedican horas extra, sin  esperar nada extra; ya es primavera para tantos médicos, que ponen todo su corazón, aunque no operen el corazón. Y todos estos (“Hermanitas y jóvenes; médicos y maestr@s) lo hacen todos todo, como un abrazo y una sonrisa, y sin prisa. 

¡Tod@s disfrutamos hoy del agua, del árbol y de la poesía! ¡Ya es primavera para tod@s, cada día!