Cartas al director

Relevo en Salesianos Ourense

Amig@, el día 15 de julio el superior provincial de los salesianos del norte de España llevará a cabo el relevo del hasta ahora superior de la Obra salesiana en Ourense. El acto tendrá lugar en el templo parroquial de María Auxiliadora de los salesianos, durante la misa de las 13:00 h. 

Cesa don Isidro Lozano, por haber cumplido los 6 años que establecen los Reglamentos salesianos como tiempo máximo para ejercer de director en la misma casa de manera ininterrumpida. 

Don Isidro ya había trabajado, como profesor y coordinador de pastoral en la presencia salesiana de Ourense, en otras dos ocasiones. En total lleva 16 años en nuestra capital. Todos los cargos y encargos que desempeñó durante estos años los cumplió con total generosidad, con dedicación plena y con sensibilidad exquisita. Siempre fue apreciado y querido por todos los salesianos, por todos los profesores y por los miles de ourensanos que fueron sus alumnos. 

Vuelve a la casa salesiana de Vigo María Auxiliadora, donde terminó como director del colegio hace seis años. En esa misma casa había sido también superior local, coordinador de pastoral y profesor. Vuelve a la casa en la que educó y se dejó educar durante 22 años. 

Sucede a don Isidro en el cargo de superior de la Obra salesiana en Ourense don Antonio García. Don Antonio es oriundo de León y conoce muy bien Galicia. Estudió en Cambados, Medina del Campo, Salamanca, Madrid, París…. Trabajó como salesiano en A Coruña, Vigo, León, Valladolid… y Santiago de Compostela, de donde viene. Es licenciado en Teología y Periodismo. Ha sido director en las casas salesianas de Vigo, León y Valladolid (en esta última,  dos veces). Fue director de la revista salesiana “Boletín Informativo Inspectorial”,  seis años. Durante seis años fue miembro del Consejo Inspectorial de los salesianos de León. Participó en un Capítulo General de los salesianos, en Roma. 

Gracias, don Isidro; hasta otro día; contigo la casa salesiana de Vigo gana en sabiduría y bondad. Bienvenido, don Antonio; contigo la casa salesiana de Ourense continúa siendo casa de puertas abiertas y corazón acogedor.