Cartas al director

Una pausa en Salesianos

 Amig@, recordemos al poeta cuando dice: “Señor de los minutos, / intensa compañía, / gracias por los instantes / que lo eterno nos hilan. / Gracias por esta pausa / contigo en la fatiga. / Contigo hay alegría”.

El próximo día 2 de marzo, de 10:30 a las 17:30 horas, tendremos la sensación de estar dando gracias a Dios por esa pausa, sin fatiga y con alegría. Tendremos la posibilidad de avanzar en nuestra formación humana y cristiana, sin tregua y sin fatiga. Para ayudarnos en el camino se desplazarán a la casa salesiana de Ourense don Eusebio Martínez, desde León, y don Eugenio Alburquerque, desde Madrid. Las charlas, los diálogos, la oración, los recreos y la comida tendrán lugar en la casa salesiana de Ourense, plaza D. Bosco, 1. 
Los dos ponentes quieren dar voz a don Bosco y al papa Francisco en los temas siguientes: la santidad en la vida cristiana, la santidad es para todos, y la santidad salesiana. La Palabra de Dios, el canto y el silencio se harán presentes en la jornada. La sonrisa, la música y la mano tendida serán los protagonistas del día. 

Para organizar bien los actos, debemos avisar de que nos haremos presentes en los mismos. Podemos hacerlo de una de estas formas: diciéndolo en la sacristía de la iglesia de San Pedro de Allariz, o en la de María Auxiliadora de Ourense; llamando al 987.20.37.12 ó 663.05.67.10; o escribiendo a [email protected]. Debemos hacerlo no más tarde del 23 de febrero. Puede inscribirse en esta jornada toda persona de Galicia que simpatice con don Bosco o con los Salesianos. 

Amig@, sin formación permanente se debilitan nuestras razones y nuestros razonamientos, nuestras creencias y nuestros sentimientos. Sin formación permanente vivimos anclados en el pasado, desfasados en el tiempo y la cultura. La superficialidad, la improvisación y la rutina pueden convertirse en lastres graves en cualquier campo de nuestra actividad. El remedio contra ellos es la formación permanente. Aprovechemos el día 2 de marzo. Hagamos una pausa en Salesianos el próximo día 2. Y nos vemos.