Cartas al director

XIV Semana de la Familia

Un amigo de la capital me invita a que te informe y anime  a participar en la XIV Semana de la Familia, que tendrá lugar en nuestra diócesis del día 24 al 30 de este mes. Lo haga con gusto porque, entre otros motivos, también yo participé en ediciones anteriores. 

Este año, la semana se  desarrollará en tres momentos. Del día 24 al 28 de abril, en cada parroquia se trabajará en grupos sobre los contenidos de la oración, y se preparará una sencilla plegaria. Las parroquias que con más intensidad acogerán este primer momento son: Nuestra Señora de Fátima, Santiago de las Caldas, la Asunción, María Auxiliadora, Santo Domingo, San Pío X,  Santa Eufemia, Allariz, Carballiño, Celanova, Crespos, Moreiras y Xinzo.

El día 29 de abril, sábado, se celebrará un acto comunitario diocesano en la iglesia de María Auxiliadora de Ourense (Salesianos), a partir de las 8 horas de la tarde, que presidirá D. Francisco Prieto, Vicario para la Nueva Evangelización. El día 30, domingo, como broche de oro, se celebrará en cada parroquia de la diócesis una Eucaristía por las familias. Amig@, porque quieres a tu familia, señala en tu agenda los días 29 y 30. 

Gracias a nuestro Sr. Obispo, porque quiere recordarnos que “el futuro de la sociedad se fragua en la familia”. Gracias porque nos enseña que “La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”. Gracias porque sabe que “cuando la familia acoge y sale hacia los demás es símbolo, testimonio y participación de la maternidad de la Iglesia”.

Gracias al Vicario de la Nueva Evangelización, porque sabe que “la situación del mundo de hoy hace aún más urgente la necesidad de rezar en familia; hacerlo no sólo nos ayuda a mantenernos firmes en la fe y en las buenas costumbres, sino que también es un excelente medio para fortalecer los vínculos familiares y centrarnos en lo esencial: en Dios, que es Amor y fuente de todo amor humano”. 

Gracias al matrimonio Fernando Izquierdo-Leonor Valverde y demás matrimonios que organizan esta Semana de la Familia. Gracias porque saben que la oración en familia, intimando con Dios, hacen de la familia la sede de la cultura de la vida. Saben, con Juan Pablo II, que “la primera estructura fundamental a favor de la ecología es la familia, en cuyo seno cada persona recibe las primeras nociones sobre la verdad y el bien, y aprende qué quiere decir amar y ser amado”.

Gracias a ti, amg@, porque has leído esta carta y, sobre todo, porque has anotado en tu agenda personal los días 29 y 30 de este mes. Un saludo.