Cartas al director

Más arriba siempre hay sol

Con el titular de este artículo termina el himno del bicentenario del nacimiento de Juan Bosco. Canta al principio: “Dos siglos de vida, dos siglos de sueños, con los jóvenes caminando siempre te encontraste bien; un pasado de leyenda, más de mil recuerdos… y los jóvenes contigo hemos soñado también…”

Queremos seguir soñando y queremos dar gracias a Dios por la vida de Juan Bosco y por el movimiento espiritual que él nos legó. Por eso la Familia Salesiana de los cinco continentes está desarrollando numerosos eventos de carácter festivo, pedagógico y religioso. Queremos que la celebración del bicentenario sea un año jubilar, un año de gozo y de gracia, vivido con humildad y gran alegría, mirando al pasado con agradecimiento, al presente con confianza y al futuro con esperanza.

Por eso, también la Familia Salesiana de nuestra provincia ha desarrollado y desarrollará varios actos para declarar, con sentimientos de humilde gratitud, que creemos ser fruto no sólo de una idea humana sino de la iniciativa de Dios.

Con estas letras quiero también invitarte a tomar parte en el triduo de Don Bosco, que comenzó el día 28 en la iglesia de san Pedro de Allariz, a las 12 horas; a visitar la exposición que estará montada en el albergue salesiano de Allariz desde el día 28 de enero al 8 de febrero; a participar en la misa que presidirá el día 31, a las ocho de la tarde, en la catedral de Ourense el Sr. obispo.

El día 31 de enero celebra la Iglesia, y muchos no creyentes, la festividad de san Juan Bosco. Te invito a que ese día, y siempre, te dirijas a él con estos sentimientos: “La vida sigue creciendo, es árbol bicentenario; te haces más fuerte, Don Bosco, con el paso de los años”.