Cartas al director

Olvidar es difícil

Muchos hoy se encuentran disfrutando de sus vacaciones, otros trabajando o buscando trabajo en tiempos de incerteza a causa de la poca estabilidad laboral existente. Pero dentro de todo lo acontecido estos meses seguro que pasaron miles de situaciones que te hicieron reflexionar o pensar más de lo habitual… Pero si vamos al meollo de la cuestión. Hoy quiero mencionara esas personas importantes que te han arrancado una sonrisa cuando menos lo esperabas, con las que te has reído o pasaste infinidad de tardes. Y has sentido sus caricias, su amor incondicional, protección...Esas personas han sido, son y serán especiales para cada uno de nosotros. 

Hoy quiero recordarte en voz alta. Podría pensar que el tiempo mitiga el dolor y que tu falta no se nota, pero me equivocaría, si lo dijese. Me falta tu ironía, tu risa, tus abrazos, tus besos, reírnos al unísono, o escucharte contar esas viejas historias… El tiempo pasa, pero es imposible olvidarte. Has dejado huella, estás presente cada día y siempre has sido importante para mí. Pero por más que me aferre a volver abrazarte, escucharte… sé que ya no es posible. Pero en mi recuerdo estás presente, en cada uno de esos besos que me diste y te di, en cada caricia, en cada abrazo. Nunca pensé que te echaría tanto en falta, cuantas cosas me gustaría decirte. Cierto que me acompañarás siempre en mi corazón. Ahora entiendo lo que es amar a alguien a lo largo del tiempo y no tenerte. Todos esos momentos a tu lado los atesoro con todo mi corazón, porque ahí te tengo cerca y nadie me los podrá arrebatar, ni hacerme callar cuando necesito recordarte. Te quiero, aunque hoy no estás a mi lado. Cierto que no me puedo enfadar por tu partida. Siempre me dijiste que algún día tendrías que partir pero me aferré a un clavo ardiente pensando que nunca llegaría ese momento. 

Hoy sonrió al saber que el tiempo pasa, pero que te sigo queriendo como ayer, abuela Carmen. No hay mejores palabras para decírtelo que las de Gabriel García Márquez: “Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón”.