Cartas al director

Por alusiones

En un reciente artículo de Ramón Canal que se titulaba “Ponga un castaño en su vida”, publicado en La Región el pasado día 26 de junio, se refería a mi proyecto, más bien sueño, de plantación de castaños en la zona de O Barco. Como en todos los sueños, nunca sabemos si se convertirán en realidad, pero que haremos todo lo posible para que así sea.

En todos los artículos del amigo Ramón, a quien, como él bien recordaba, conocí en la mili hace ya unos cuantos lustros, aparecen temas sobre los que no podemos pasar indiferentes y en este caso no tenemos más que recordar el último párrafo de su artículo: “Me da igual que se planten castaños, olivos o robles, de lo que no me cabe la menor duda es de que algo tenemos que hacer para que en el futuro nuestros hijos y nietos no se encuentren con un entorno desértico propiciado por los incendios, la desidia y el abandono”. Aunque el consenso nunca es cosa fácil, creo que en esto estaremos todos de acuerdo. Sobre todo pensando en las nuevas generaciones.

También se refiere al proyecto que, de la mano de aceites Abril, existe para la plantación de olivos en nuestra provincia, actividad que también colabora entusiásticamente su hermana Mary Carmen, a quien nos da la idea de rendirle un homenaje, y con ella a todas esas mujeres emprendedoras que con grandes sacrificios han sabido sortear las dificultades de todo tipo en unos tiempos singularmente difíciles.

Creo que se lo tienen merecido y me ofrezco para, pasado el verano, organizar en nuestro Liceo una reunión entre amigos y amigas que nos sirva para demostrar nuestro cariño y admiración por esa generación de mujeres extraordinarias.