Cartas al director

Guerra Rossi-Márquez

Volvemos a las tonterías del pasado. Márquez ha echado de la pista a Rossi en el último GP. Todo eso me hace preguntar dos cosas. La primera es bien sencilla de responder, ¿Márquez tiene intención de tirar a Rossi? Mi opinión es clara, no. La segunda es más complicada: ¿Es Márquez un peligro tal como dice el italiano? Sí y no.

Alguien le debería explicar al español que no todo vale para intentar adelantar al que va delante de ti. No importa que hagas comentarios de que es tu forma de pilotar, eso no vale. Alguien le debería dar un tirón de orejas y decirle que puede, y debe intentar adelantar puesto que es parte de ese espectáculo que es la GP, pero ha de saber que hay límites y debe respetarlos. Quizás en la próxima estemos hablando de algo mucho más grave y sin arreglo.

Existe algo que se llama prudencia, estrategia, estudio de un momento para decidir si atacar o no hacerlo. Es lo que, al parecer, le falta a Márquez. Debe, o debería ser así, tener más experiencia en estas situaciones y saber o querer saber analizar mejor que hasta ahora, es decir, con la cabeza. Eso sí, amigo Rossi, si dejas de ser uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, tendrías futuro como guionista de la gran pantalla. Ahí lo dejo.