Cartas al director

Lo firmamos todo

En una semana me han llegado más de 15 mails de remitentes diferentes avisándome de que ha cambiado la legislación de protección de datos europea y que, si quiero seguir recibiendo sus mails debo “Hacer clic aquí”. También en persona en un par de ocasiones, en empresas a las que he visitado me han pedido firmar por la misma razón. 
Y yo firmo y le doy clic donde me digan, sin saber exactamente qué harán con mis datos aparte de enviarme newsletters que son como clones. Lo mismo hago cuando me descargo una aplicación y acepto un montón de avisos legales antes de que ésta empiece a funcionar. No tengo ni idea de que es lo que estoy aceptando pero lo acepto. Da igual, ¿no? 

Lo firmamos todo, hacemos click donde nos dicen y aceptamos condiciones legales sin leerlas. Total, lo que queremos es que tal o cual cosa funcione, y funcione ya. No sabemos exactamente qué hacen con nuestros datos y sin embargo nuestra firma y consentimiento digital están en miles de bases de datos, en algunos casos, de dudoso cometido.
¿Conoces a alguien que se haya leído alguno de estos contratos o que conozca lo que dicta la nueva ley de protección de datos europea? Yo no.