Cartas al director

Por una mejor educación vial

Los accidentes de tráfico son objetivos prioritarios de lo que llamamos seguridad vial debido al alto riesgo que existe en la gran masa de vehículos en circulación, y su motorizada libertad de movimiento. Según la estadística de la Organización Mundial de la Salud, los fallecidos anualmente por causa del tráfico son alrededor de 750.000 personas y los heridos unos 20 millones.
La edad y el sexo (junto con el alcohol y las drogas), son algunos de los factores más importantes en relación con los accidentes de tráfico.
Según el sexo, la mortalidad por tráfico es mucho mayor en varones que en mujeres. Los datos de los últimos 8 años muestran que el 75% de las muertes en carreteras fueron varonesy el 25% mujeresLos accidentes de circulación presuponen una gran catástrofe para la vida de la familia, gastos para la seguridad social, para las compañías de seguros. En una palabra, es el mayor cáncer incurable para una nación en un futuro inmediato, según un gran catedrático de la seguridad vial.
Estamos hablando de coches inteligentes, multas inteligentes, pero de nada nos serviría si no conseguimos formar conductores inteligentes.