Cartas al director

Chulería al volante

Hace unos días vi en una noticia como mostraba a una mujer que se había quedado estancada en el agua, al precipitarse en una zona inundada, en el puerto de Sagunto. Incluso la periodista que cubría la noticia indicaba como varios coches se había saltado la valla que cortaba la ruta y habían terminado de lleno en la zona inundada. 

Hoy, lo primero que veo al leer las noticas del día es como esa misma mujer pretende denunciar al ayuntamiento por no haber vallado la zona. Incluso tiene la altanería de enorgullecerse por no haber seguido las indicaciones de la policía y salir de coche. Pero… ¡si cuando ella salió del coche la policía aún no había ni llegado! 

A veces parece mentira como las personas estamos entrenadas para despacharnos de la responsabilidad sin siquiera tomarnos un minuto para reflexionar. Halla valla o no, tampoco es la cuestión. Esta mujer hizo caso omiso a las previsiones meteorológicas, hizo caso omiso a las noticias, y siguió tan campante su camino, y ahora pretende culpabilizar a terceros por sus propias negligencias.