Cartas al director

Fiesta del pilar

En Viana, también se celebró con toda solemnidad esta festividad.

Con retraso saldrá esta nota -como estamos tan distantes de la ciudad...- pero queremos que quede constancia que la Guardia Civil de aquí nunca se olvida de su patrona, para que los guíe y proteja siempre.

Comenzó el día con la celebración de una misa solemne en la iglesia parroquial, celebrada por el párroco, que pronunció unas emotivas palabras relacionadas con la Virgen y con la misión tan importantísima que tienen encomendada este Cuerpo.

Hizo las lecturas un guardia, y el sargento pronunció unas palabras con mucho sentido del deber y fraternidad.

Uno de los coros de la villa interpretó varias composiciones musicales, dando más amenidad al acto.

Al término del oficio religioso se impusieron medallas a los guardias de la localidad por las autoridades locales presentes en el acto.

Una de las medallas fue dedicada a la hija de un miembro de este Cuerpo, muerto en acto de servicio años ha. Unos instantes muy, muy emocionantes.

Seguidamente, unos "pinchos", como todos los años, reuniendo a vecinos, amigos y autoridades en un encuentro amistoso, vecinal, alegre y comunicativo.

¡Enhorabuena! y nuestro reconocimiento y agracecimiento a toda la Guardia Civil, y en particular, al destacamento, de la villa de Viana.