Cartas al director

Se nos queda grande

Buscamos vida en Marte mientras contaminamos el planeta que nos ha visto crecer. Hablamos de energías verdes y somos los primeros en mentir en cuanto a la contaminación que producen nuestros lujos.

Miles de personas mueren al día y aun siendo conscientes de ello, la situación no mejora. Hablamos de dinero sin pensar en las familias que se han quedado en la calle por falta de él, o falta de corazón, no sé.

Convivimos con decenas de personas a lo largo del día y no las llegamos a conocer. Dependemos de la tecnología como si del aire o la comida se tratase. Cada día los noticiarios nos muestran cosas peores y nos quedamos sentados ante el televisor pensando en que ya otro lo arreglará.

Formo parte de la generación de la tecnología, esa en la que los adultos ponen toda su fe para traer al mundo todos los cambios y mejoras que se necesitan y por alguna razón ellos no consiguen hacer. Hace dos días todo eran “cosas de mayores” y ahora tenemos que debatirlo todo y buscar porqués y soluciones; y encima jugáis con nuestro futuro cambiando las leyes de educación como si fuese un juego. No sé qué nos deparará el futuro, solo espero que consigamos que el margen de mejora disminuya y no acabemos viviendo en Marte.