Cartas al director

Carballiño, villa sin futuro

Hay cosas que cuesta entender a los habitantes de este pueblo, pues el ayuntamiento se va a gastar un montón de millones en comprar la fábrica del papel y el edificio de la antigua ferretería Soto, y sin embargo está viendo como desaparece su Banda de Música, porque para ésta no hay dinero, y sus miembros están emigrando a la Lira de Ribadavia y a la de Allariz, esta última en pleno auge pues han actuado en la Semana Santa zamorana, tienen cita ya en Portugal y luego tres días en Valencia entre otras ciudades.

No me extraña que los músicos se vayan a ésta (Allariz) porque el director estimula muchos a los chavales y luego cuenta con la ayuda del ayuntamiento. Así está este bonito pueblo, muy dinamizado (no hace falta más que darse una vuelta por allí para comprobarlo). ¿Cómo es posible que Carballino se esté muriendo y su banda enmudeciendo por falta de medios?

Y ¿qué pasa con la Residencia del Cornuval?, ¿por qué no se presiona a la Xunta para su funcionamiento, después de que han invertido en la ampliación unos cuantos millones?

Como carballinesa me da mucha pena que la principal villa de Ourense esté cada vez más inerte. ¿Por qué el Concello en vez de gastar el dinero (que es de todos) en aumentar su patrimonio, no invierte en promocionar el pueblo y facilita que los jóvenes y adolescentes se impliquen en actividades lúdicas-educativas? Mientras están en esto no les queda tiempo para otros menesteres menos saludables. ¿Acaso no es más rentable una juventud formada que un patrimonio estancado? Para el pueblo sí, aunque quizá para sus gobernantes no.