Cartas al director

¿Hemos dejado de confiar en Apple?

Por lo visto Apple anunció, en el pasado cierre de trimestre, su primera caída en beneficios después de 13 años de gloria bendita. ¿Será que ya tenemos los iPhones más vistos que el tebeo? En los últimos años poseer un teléfono iPhone era lo más moderno del mundo, si no lo tenías o nos estabas en la honda o simplemente estabas en contra de Apple, una guerra entre subculturas que hizo llegar a la marca a la cima más alta. 

Esta caída seguirá vigente, a mi parecer, después de su último lanzamiento con el iPhone SE. Un dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas con los componentes ya conocidos, pero con un precio más reducido (489 euros en España). ¿Tal vez Apple pretendía recoger a los renegados de la marca? Mientras todas las marcas de smartphones se rompían los cuernos para ofrecer nuevos terminales con pantallas más grandes al usuario, Apple apostó por mantener el tamaño de su anterior iPhone4 y crear así una nueva tendencia. ¿Podría ser que les sobraron carcasas del iPhone4 y las han querido reutilizar? Lo que sí sabemos es que esta idea no les ha funcionado nada bien. 

Después de sentirnos fuera de la moda por utilizar teléfonos pequeños, después de acostumbrarnos a los grandes, sería un despropósito que un usuario que se gasta cerca de 500 euros, quede satisfecho estrenando un aparato con un diseño prácticamente idéntico al de hace 5 años. Se han podido leer millones de críticas en distintos blogs de última tecnología, y es que la mayoría piensa que por llevar encima un terminal de la compañía mordida no han de viajar en el tiempo. Actualmente existen otro tipo de marcas orientales que ofrecen las mismas características e innovaciones a precios muy asequibles. ¿Entonces? ¿Se va a lidiar una guerra en contra de la moda Apple? Reflexionemos…