Cartas al director

Movilidad en Ourense

Se anuncia en prensa el estudio de complejos planes para mejorar la movilidad en la ciudad, incluso utilizando rimbombantes expresiones como “pacificar el tráfico”. Como casi siempre esto se traduce en humo, propaganda.

Señoras y señoras que disponen, empiecen por lo básico. Yo entro y salgo todos los días en coche por la avenida de Santiago. La inmensa mayoría de las veces observo como todas las paradas de autobús está ocupadas por coches. Cuando coincido con un autobús urbano, no me queda más remedio que hacer todo el trayecto detrás de este, con los consiguientes atascos, ya que los autobuses tienen que parar en medio de la calle, lo que genera además una situación de peligro para las personas que tienen que acceder a él por entre los coches aparcados indebidamente. Me pregunto, ¿es tan difícil que el multa móvil de la Policía Local haga los recorridos de las líneas de autobús y multe sin contemplaciones a todos los que aparcan en las paradas?

Cuando llego a la calle San Rosendo, donde vivo, ya me preparo para la anarquía total. Con frecuencia te encuentras coches a la par en doble fila, formándose colas en toda la calle porque el tráfico se para totalmente, los bocinazos se deben escuchar en la comisaría de la Policía Local..., como si nada, yo nunca veo en la zona un guardia.

Si no son capaces de corregir situaciones tan básicas como éstas ¿qué plan podemos esperar de ustedes? Dejen de vendernos humo.