Cartas al director

Desde "O Chao" de Amoeiro, sobre Diana Quer

Felicitamos de nuevo a la Guardia Civil por el trabajo serio y rigoroso en el escabroso caso de Diana Quer. Es un orgullo poder contar con un cuerpo de seguridad de la entidad de esta institución. Y os lo digo hoy aquí, pero también os lo dice la mayoría de conciudadanos españoles como lo acredita la valoración que os otorgan las encuestas una y otra vez. No es un elogio, es la auténtica realidad.

 Dice un capitán, (no recuerdo en que medio): “Creíamos que no lo sacábamos adelante”. ¡Ánimo capitán!; lo veo algo decaído. Habéis hecho, como siempre hacéis, un gran servicio a nuestra sociedad y ésta os lo reconoce. ¿Qué sería de España sin vosotros?. ¡Cuántas más niñas irían a parar al pozo de los horrores! ¡Cuántos Ortegas Lara estarían pudriéndose en el zulo!

 Habéis puesto al delincuente a buen recaudo; es donde tiene que estar un individuo como éste en tanto en cuanto no se reconviertan los establecimientos penitenciarios actuales en centros de trabajo adecuados donde ellos puedan costearse su residencia. La población reclusa está entorno a la alarmante cifra de 60.000 y al alza. No incluimos a los corruptos que todavía andan sueltos pero cuando sean sentenciados tendremos que financiar nuevos centros de acogida para tanta señoría. 

Lamento la humillación a la que os sometió el Gobierno con motivo del reciente golpe de estado frustrado en la comunidad catalana y de la puesta en libertad, antaño, de Bolinaga. Se lo tendremos en cuenta. No se lo vamos a perdonar por mucho que nos repitan lo de la economía y el empleo. Ellos saben que estas facetas son atribuibles a otros actores mucho más capacitados.

Asimismo, y en el mismo sentido, tengo que criticar un comentario en un medio en cuyo epígrafe figura “Ciudadanos”, diciendo que esta formación pide la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Recuerdan que en España, el mismo trabajo que realizan los distintos cuerpos de seguridad es pagado de manera desigual”.

No hay parangón entre el trabajo de unos y de los otros; o lo que es lo mismo, injusta igualdad la que proponen. Es de justicia que gane más quien más méritos tiene, y éstos no son otros que los cuerpos de seguridad con habilitación nacional. Y todos los demás agentes de la autoridad, desempeñarían la función de auxiliares de los dos principales cuerpos de seguridad. Al César lo que es del César. 

¿Quién va a instruir a las policías de los países emergentes? ¿Quién acude a misiones de mucho riesgo en conflictos internacionales? ¿Quien es enviado a Perú a investigar la desaparición de la española desaparecida? Por supuesto que ni las policías autonómicas ni las municipales.