Cartas al director

Carta a Don Pedro Sánchez

 Estimado Sr. Sánchez: 
Nazco a finales del año 1974, y los primeros recuerdos políticos que tengo son la primera legislatura de Felipe González, a principios de los 80. Aunque vagamente recuerdo a Adolfo Suárez y a Calvo Sotelo. Fueron muy tranquilos para España, donde el partido socialista tenía muy claro lo que era España y su unidad absoluta e indisoluble. ¡Cuánto echo de menos a aquellos hombre socialistas de verdad!, con sus aciertos y sus errores, pero socialistas. 

El resultado de las últimas elecciones generales del pasado 20 de diciembre, como todos sabemos nos ha deparado quizás el Parlamento más fraccionado de la reciente historia de nuestra democracia; donde han entrado varias formaciones políticas que desean y están decididos a romper España y otra fuerza constitucionalista que desea la unidad de nuestro país y la prosperidad del mismo. Sr. Sánchez, como español le ruego que escuche a sus mayores, podría decir padres políticos, y a este humilde ciudadano de la calle, de a pie y no se empeñe en gobernar a costa de todo y de cualquier cosa. Por favor sea usted sensato y no pacte con aquellos que quieren romper España o que se juntan con miembros de ETA y luchan por su excarcelación y sus derechos, por citar algunas. 

Aquellos que han roto en la sede de la soberanía nacional un ejemplar de nuestra Constitución, la que le ha permitido a usted presentarse a las distintas elecciones del pasado año, la que le ha permitido presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre. Le pido que se examine interiormente, tenga una pizquita de humildad y respete con simplemente su abstención lo que dijeron las urnas el pasado 20 de diciembre, pienso Sr. Sánchez que si usted actúa así, nos dará a todos los españoles una gran lección y ejemplo de que es verdad que siente y ama la bandera con la que usted mismo se presentó como secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno de España por el Partido Socialista Obrero Español. Si de verdad la siente y corre por sus venas esta bandera, facilite un gran pacto de estado para que nuestra España siga unida, pues permítame decirle que de no permitirlo, le pasará factura negativa los que le han votado, incluso propios afiliados de su partido, en próximos comicios, y tendrá bajas de militancia, si permite un gran tripartito de estado constitucionalista, se lo agradeceremos todos los españoles. No diga ahora que el Partido Popular debe facilitar su investidura con su abstención, ni que no quiere hablar con usted, cuando usted lo ha dicho NO  hasta en diecisiete veces. 

Sin más reciba un cordial saludo y sepa que oro por usted, para que el Señor le dé la luz necesaria, para que busque el bien de todos y no el suyo propio que solo es ser presidente del gobierno caiga quien caiga. Muy atentamente, reciba un cordial saludo.