Deterioro progresivo

Deterioro progresivo

Franco murió en el año 1975, era una época que terminaba, alguien tenía que gobernar en la nueva situación. La Constitución de 1978, aunque mejorable, marcó la reconciliación de los españoles, lo cual era un nuevo camino sin rencillas ni revanchas, para hacer una convivencia pacifica y trabajar unidos para el bien de todos los españoles. 

Hemos disfrutado durante bastantes años de una sociedad en paz, sin ánimo de revancha ni rencillas. Con el gobierno del Sr. Zapatero (yo no creo que el socialismo sea de esa línea, al menos el que hemos tenido estos últimos años), con la Ley de Memoria Histórica, comenzó la desunión y la discordia entre los españoles, fue realmente un gobierno nefasto. A partir de esa fecha la situación ha ido empeorando progresivamente. El Gobierno posterior del Partido Popular que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones generales, no hizo nada por mejorar la situación y dejo el camino expedito para el próximo gobierno. 

La situación con el nuevo gobierno se agrava y no se ve indicios de que esto vaya a mejorar. Con el gobierno de Franco (nací el 9-9-1936) en la educación iba incluida la Religión Católica, y aunque hubiese personas que no lo practicaran, el ambiente social imbuido de esa doctrina ayudaba a ser respetuosos y a una convivencia pacífica. Los autores de la Constitución de 1978, habían sido criados en aquel ambiente y esa formación hizo posible esta reconciliación, que se ha ido perdiendo por falta de formación religiosa. La Religión Católica no es el opio del pueblo, hace libres a las personas; el materialismo es el que hace esclava a la persona del consumismo, que conduce a la ambición insaciable. ¿No sería beneficioso para los jóvenes y la sociedad recuperar aquella formación religiosa? 

Nadie quiere la violencia, pero para que eso sea posible, hay que respetar y no emprender actuaciones en relación a la tragedia que sufrimos y que ya estaba olvidada.