Cartas al director

Al Sr. Alcalde de Xinzo de Limia

Estimado Sr. Alcalde de Xinzo: Deseo manifestarle el malestar que me ha causado, que habiendo solicitado cita para una entrevista el pasado jueves, 13 de noviembre, esta no se haya podido celebrar porque precisamente a la hora fijada para la cita usted celebraba una sesión plenaria. Y habiendo llegado a la cita con la suficiente anticipación, y después de dos horas de espera, la única solución que se me propone es que siga esperando o que pida una nueva cita. Recordarle Sr. Alcalde que la cita me la han fijado ustedes, y hacerle saber que mi tiempo es tan valioso como el suyo aunque usted sea un cargo político, y hablando de cargos políticos recordarle asimismo que están para servir a los ciudadanos y no para despreciarlos de esta forma.

No sé si este es el procedimiento habitual y este tipo de incidentes son frecuentes, o mi caso ha sido una rara excepción, pero sepa que me ha quedado una imagen pésima, y que no es la mejor manera de ganarse la confianza de los ciudadanos que seguramente le tendrán que examinar el próximo mes de mayo en las urnas.

En cierto modo casi mejor que los hechos se hayan desarrollado así porque lo que pretendía era conocer su opinión y posibles soluciones a un problema en el que creo que tiene mucho que decir el Ayuntamiento, y así casi nos ahorramos el que tenga que salir de allí con un montón de buenas palabras y que transcurra el tiempo y que nada su haga, como suele ser tradición en la clase política, por lo que en breve se le dará traslado de las manifestaciones y peticiones oportunas por escrito a través del registro de documentos del Ayuntamiento y ya tranquilamente se espera en casa la notificación de lo que acuerden al respecto.

Un saludo.